miércoles, 17 de mayo de 2017

Se avecinan mas cambios en la televisión nacional.



En las próximas semanas se podrían registras más sismos en nuestra golpeada y diezmada televisión nacional.

Y es que todo a punta a que Repretel habría tomado decisiones muy importantes e implementaría nuevas medidas que se darían conocer a corto plazo, todo esto como parte de los cambios internos que ha realizado la red de medios Albavisión en diferentes televisoras de la región.

Los movimientos más fuertes se estarían dando principalmente en Canal 6 (el canal más importante de la corporación) pues afectarían directamente a la revista matutina Giros y Deportes Repretel, situación que en apariencia trascendió días atrás y que se da justamente cuando la televisora sufre 2 bajas en ambos espacios como las de Douglas Sánchez y Eduardo Baldares.

La situación sobre Giros y Deportes Repretel se dio a conocer el pasado lunes 9 de mayo en el programa Faranduleando de 89.1 FM, un día antes de trascender la renuncia de 4 periodistas de la Central de Noticias, entre ellos Evelyn Fachler, figura clave de NC Once.

Los rumores sobre otra fuerte sacudida en el Antiguo Hotel Cristal de La Uruca coinciden con una serie de situaciones que se han venido dando en el canal La Red de Chile (canal hermano de Repretel) donde semanas atrás renunció su dueño Javier Urrieta y el viernes anterior se transmitió el último programa de Mujeres Primero.

Pero no solo en La Uruca habrán fuertes cambios, también en La Sábana parecen venir sorpresas pues según el programa La Roncha de la emisora Globo FM 100.3, el programa de Teletica, Café Retro se transmitiría hasta Mayo pues en apariencia no habría cumplido con las expectativas que el canal de Mata Redonda tenía a corto plazo y su último programa sería a final de mes.

En un principio, Canal 7 tendría como plan B colocar en este horario la telenovela brasileña Totalmente Diva, que el canal comenzó a promocionar desde este lunes mismo día que surgieron los rumores sobre la posible eliminación del bloque de series clasicas de Teletica.

Café Retro, a pesar de ser un bloque muy solicitado en redes sociales, ha tenido que navegar contra corriente ya que en el poco tiempo al aire se han notado cambios muy visibles en la dinámica del programa principalmente en la última media hora del espacio cuando le toca competir con Betty La Fea a las 6 pm por Canal 6.

Desde el 2013 que Teletica eliminó las series live-action juveniles, han experimentado con diferente tipo de programación, desde series CW o CBS canceladas, programas de Telemundo, novelas, hasta extender y cortar el horario de duración del programa Mas Que Noticias, en 2 años dicho espacio ha sido el más damnificado en Canal 7 recientemente, debido a que inicialmente duraba una hora, luego pasó a durar 30 minutos, luego le agregaron 15 minutos adicionales y actualmente solo dura media hora.

Cuando el rio suena piedra trae y lo que ha sucedido recientemente parece ser el abrebocas de un acontecimiento de importantes repercusiones en la muy lastimada pantalla chica criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario