jueves, 18 de mayo de 2017

**Cobertura Especial** Dueños de Teletica estarían fuera del país.



Los miembros de la familia Picado Cozza, dueños de Televisora de Costa Rica habrían hecho maletas y estarían fuera del país, según información que dio a conocer esta noche el sitio digital tomepalpinto.com.

La supuesta ausencia de los jerarcas de Canal 7 ha creado un ambiente de incertidumbre en los pasillos del edificio René Picado Esquivel, pues coincide con los rumores que han surgido en las últimas horas sobre posibles despidos en los diferentes departamentos de Teletica.

De acuerdo con tomepalpinto.com, los Picado se fueron de viaje con su jet privado para no referirse acerca de las decisiones tomadas por la televisora.

Todos los rumores que han surgido a raíz de informaciones suministradas por CRHoy, AM Prensa y tomepalpinto.com no han sido negados ni confirmados por Teletica en ninguno de sus medios oficiales.

Una fuente confidencial de CRHoy.com indicó que el canal habría sufrido una fuerte caida en la parte publicitaria y debido a esta situación notificarían el despido 50 colaboradores este mismo viernes, asi como la cancelación del programa Café Retro donde el canal habría realizado una fuerte inversión, sin embargo no cumplió con las expectativas de los jerarcas a corto plazo y se transmitiría hasta este mes.

Semanas atrás Teletica estuvo en el ojo del huracán tras la renuncia del productor de Teletica Formatos, Mario Nájera, quien habría sido relegado meses atrás como Gerente de Operaciones, siendo una bajas más sensibles que ha sufrido el canal en los últimos años, pues Nájera fue el encargado de realizar los diferentes formatos internacionales y originales de Canal 7 como Bailando y Cantando Por Un Sueño, ¿Quién Quiere Ser Millonario?, Trato Hecho, Un Minuto Para Ganar, El Gran Juego ATM, Studio 7, Nace Una Estrella, entre otros.

Desde el 2015, Teletica Canal 7 es el unico canal nacional que tiene los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y los Mundiales de la FIFA (incluyendo el Mundial 2018), sin embargo desde el 2014, al igual que el resto de canales de centroamerica no transmiten la Final de la Copa del Rey y de la Supercopa de Española que entre el 2008 y 2014 se transmitieron por Repretel, Teletica y SKY.

En el 2016, Canal 7 fue blanco de fuertes criticas tras eliminar del todo, la franja familiar de lunes a viernes por la tarde donde se transmitían series animadas y live-action juveniles para dar paso a programas dirigidos amas de casa y repeticiones de programas de Teletica Formatos como ¿Quién Quiere Ser Millonario? y Nace Una Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario