martes, 9 de mayo de 2017

Informe Especial: Tremenda sacudida en Repretel.




El Antiguo Hotel Cristal de La Uruca nuevamente es epicentro de la noticia.

Y es que esta martes por la mañana se dio a conocer que 3 periodistas de la Central de Noticias dejarán el Grupo Repretel a finales del mes de mayo.

Asi lo dio a conocer los sitios oficiales de crhoy.com y La Prensa Libre.

Según estas páginas, se tratan de Evelyn Faschler, Juan Diego López y Karina Alpízar.

Faschler declaró a crhoy.com "que cumplió un ciclo en el canal y que no tienenada  en la mano", en el caso de López trascendió que llegaría asumir la dirección del noticiero de Multimedios Canal 44, mientras que Alpízar, quien presentaba NRDigital no se han revelado los detalles de su salida.

Esta es la segunda renuncia masiva en Repretel desde que la corporación decidió unir las redaciones de sus informativos en radio y televisión, pues con Eduardo Baldares y Douglas Sánchez son 5 presentadores que dejarán el canal en cuestión de un mes.

La situación actual por la que atraviesa Repretel, también ha repercutido en Central de Radios con las sorpresivas salidas de DjNitro, Pamela Cordero, Cecilia Cervantes, Cindy Madriz y Andrés Vargas.

A pesar de sufrir estas sensibles bajas, el 29 de Octubre del 2016, a través de un derecho a la respuesta firmado por Roxana Zuñiga y publicado en AM Prensa, desmintieron categoricamente que Canal 6 esté atravesando por un momento de crisis y que más bien fortalecerían sus informativos pasando de 2 a 3 ediciones diarias de NC Once, con esta medida la empresa abrió nuevas plazas de trabajo.

En el presente año, los noticieros de Repretel sufrieron una especie de homogenización pues ahora las mismas notas que transmiten en Canal 6, son las mismas que se transmiten en el 11, inclusive la mayoria de sus ediciones presentan identico guión con algunos ajustes que le hacen los propios presentadores, pero a pesar de que cada uno tiene su esencia, el desarollo de los noticiero son los mismos.

Desde el 2015, Repretel perdió los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 junto con los demás torneos de selecciones nacionales organizados por el máximo ente del futbol mundial y a partir de ese momento se han dado una serie de importantes cambios internos así como la cancelación de programas en horario estelar como Combate, Intrusos de la Farandula, Contamelo Todo y BDT.

No se descartan más salidas en Repretel en las próximas semanas, pues el periódico La Nación dio a conocer semanas atrás que Teletica Radio aceptó su interés en el narrador de Deportes Repretel, Oscar Segura, sin embargo el propio Segura desmintió que el canal de La Sábana le haya hecho algún ofrecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario