viernes, 8 de marzo de 2013

Después de 15 años, Los Simpson regresan a Canal 9.


Definitivamente solo los ríos no se devuelven, la serie de la familia norteamericana más famosa NO prehistórica  regresará este lunes a su primera casa, donde se dio a conocer: Canal 9.

El estreno de Los Simpson en Canal 9 a mediados de los años 90, marcó uno de los hitos más importantes en la historia del Grupo Repretel ya que practicamente revolucionó la televisión a la que estabamos acostumbrados a ver los ticos, tenemos entendido que era la primera serie animada para adultos que se transmitia en nuestro país y porsupuesto trajo controversia, "porque era muy adelantada para la época, o por los menos para nuestro estilo de vida" se decía aquella época.

Para los que no lo saben o no recuerdan, en los años 90 Repretel tenía en su programación la mejor oferta para todo publico, en 1993, la corporación tenía contratos con las mejores distribuidoras de enlatados y en esa época transmitían las mejores fabulas y live action del momento como Los Simpson (Canal 9) y los Power Rangers más tarde en Canal 6.

Pero de todo ese inicio dorado de Repretel en Costa Rica, Los Simpson dejaron una huella imborrable porque era la cereza al pastel a una programación excelente que todavía está en el recuerdo muchos, Zero y el Dragón, Candy Candy, Bettlejuice, El Auto Fantastico, El Hombre Increible, formaban parte de un exquisito menú que ofrecia el Canal 9 de los 90 que me imagino muchos añoran.

Aunque hace 2 años, las posibilidades de ver Los Simpson en su primera casa era nulo (porque nadie operaba esa frecuencia), aquella situación que se veia lejana y remota, el lunes será una realidad debido a que los nuevos propietarios de Canal 9, AS Media, compraron los derechos de esta serie que le dio tanta fama a Repretel, pero que en los últimos años no le daban la promoción que se merecía, a veces ni lo daban.

Vamos a ver como los "chinean" en su vieja casa, pero con nuevos propietarios.

2 comentarios:

  1. En realidad Los Simpson se estrenaron en Costa Rica en 1991 por el desaparecido TELECENTRO CANAL 6, su Horario era los sábados a las 7:30pm después de 103tv.

    ResponderEliminar