miércoles, 6 de marzo de 2013

Franja infantil desaparece paulatinamente de los canales de Albavisión.



El Grupo Albavisión, del cual forma parte Repretel de Costa Rica se caracterizaba en años anteriores de presentar una extensa y variada oferta de series animadas tanto para pequeños como los grandes de la casa, pero con el pasar de los años este sector de la población esta siendo excluido no solo en nuestro país sino en toda la región.

La situación de la escasa y limitada programación infanil de Repretel queda en evidencia de lunes a viernes por Canal 4 y los fines de semana por Canal 11.

Cuando Repretel se adueñó de Canal 11 a finales de los años 90 transmitía las muy gustadas fabulas contemporaneas y otras viejitas de 12 pm a 6 pm, años después extendió esta franja de 6 am a 6 pm y cerraba con broche de oro con Dragon Ball Z.

El momento que viven las diferentes distribuidoras es radical a 1998 y practicamente la series actuales son muy huecas y los guiones muy genericos, por lo que pierden la atracción de los televidentes.

La programación actual de Canal 4 solo abarca un publico preescolar, mientras que el publico escolar solo puede disfrutar de las series que pasan por Canal 11 que lamentablemente son sobros de series que Cartoon Network dejó en el olvido.

El deficit en programación infantil tiene en aprietos a Repretel ya que se vio obligado a cambiar el "target" de Canal 4, tuvo que pasar de un infantil a un canal pre-adolescente, adolescente y adulto, con 4 novelas juveniles de RCN y Televisa que no superan del año 2002.

Esta situación se viene dando a mediados del año 2006, pero se agravó en el 2008 cuando estrenaron el programa Forth Music, una vez cancelado este espacio quedaron atados de manos y se vieron obligados a buscar enlatados de donde fuera para rellenar la programación de Canal 4.

Las denominadas televisoras "consolidadas" poco a poco estan dando tumbos y si no hay un cambio rápido principalmente en los canales de Repretel, vamos a tener una versión "noventera" del Canal de las Estrellas, es mas con Clase 406 y Carita de Angel en Canal 4 ya la tenemos.

Programación infantil de los canales de Albavisión:

Canal 4 Costa Rica:

Lunes a Viernes:
Pinky Dinky Doo, 8 am
Bob, el constructor, 8:30 am
Barney y sus amigos, 9 am
Thomas y sus amigos, 9:30 am
Plaza Sesamo, 10 am.

Canal 11 Costa Rica:

Sábados y Domingos:
El lagartijo de Ned, 6 am
Blue Dragon, 6:30 am
Naruto, 7 am
El Chavo Animado, 7:30 am
Los Padrinos Máginos, 8 am
La Pantera Rosa, 8:30 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario