domingo, 3 de noviembre de 2013

Repretel 20 años: Linea de tiempo.


El Grupo Repretel tiene 20 años de estar en la televisión nacional y durante este lapso han formado gran parte de la historia en los medios de comunicación, no solo en la pantalla chica y grande, sino que tambien en el dial.

Actualmente esta empresa es la que tiene mas presencia en la tele criolla ya que cuenta con 4 canales, 3 dentro del Grupo Repretel y el uno para Central de Radios donde se transmiten diferentes programas de radio, ademas tienen un complejo de cine en Avenida Escazú que cuenta con tecnologia IMAX, la unica de toda Costa Rica, pero tambien se han dado importantes registros historicos durante estas 2 decadas.

Linea de tiempo:

1993: Grupo Repretel inicia operaciones a traves de Canal 9
1995: Canal 6 es el segundo canal de televisión bajo la administración de Repretel, convirtiendose con el paso de los años el mas importante de la empresa

1996: Inicia transmisiones en Canal 11, el tercer canal de Repretel.
2000: Repretel devuelve Canal 9 a su cocesionario original y asume la operación y control total de Canal 4
2002: Canal 6 fue el canal de centroamerica con mas horas de transmision en vivo durante la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002

2006: Compra el Grupo de Comunicacion Monumental par dar paso a Central de Radios, una de los principales grupos radiales de Costa Rica.

2009: El 25 de Diciembre el Grupo Repretel inaugura Novacinemas de Repretel, un complejo de cine que cuenta con tecnologia IMAX, la segunda en toda centroamerica y la unica en Costa Rica.

2011: Repretel asume la administración de Canal 2 y lo convierte a CDR Canal 2 donde se transmiten programas de Radio Monumental y otras emisoras de Central de Radios.

2013: Inicia transmisiones Canal 11 HD, el segundo canal de Repretel en Alta Definición para las diferentes transmisiones de producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario