domingo, 3 de noviembre de 2013

Hoy Repretel cumple 20 años de historia.



Este domingo 3 de Noviembre del 2013 la televisión nacional está de manteles largos y es que el Grupo Repretel está cumpliendo hoy 20 años de llegar a los hogares costarricenses.

La corporación televisiva de La Uruca inició sus operaciones en Costa Rica en 1993 cuando asumió la operación en arrendamiento de la frecuencia de Canal 9, a partir de ese entonces se dio un giro radical a la oferta televisiva a la que estabamos acostumbrados los costarricenses.

Actualmente Repretel es una de las televisoras mas importantes de la región ya que forma parte del Grupo Multimedio Albavisión, quien abriga una importante cantidad de medios de comunicación, aquella empresa que nació en Canal 9 con una excelente programación para todos los gustos hoy en día ha invertido en diferentes campos del entreniemiento como en el cine, la radio y en diferentes actividades comerciales.

Programas que marcaron la vida de los ticos de aquel entonces como Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, Cebollitas, Betty La Fea, los Power Rangers, VR Troopers, La Casa de la Pradera y los de producción nacional como El Barrio, A Todo Dar, las trasnmisiones exclusivas en la Copa Mundial FIFA Corea-Japón 2002 (donde se romipó records historicos), las Corridas de Toros en Zapote se transmitieron en los diferentes canales de Repretel, todos con gran exito y muy recordados por todos los costarricenses.

Aunque la empresa menciona que tiene 19 años, el Canal 9 bajo la administración de Repretel comenzó sus transmisiones desde el año 1993 y en la historia de ese canal tuvo una programación de ensueño como Zero y el Dragon y Los Simpson que marcaron un antes y un despues en los canales nacionales. solo por mencionar algunos de los tantos programas que se pasaban en la ya lejana decada de los 90.

Repretel dio un giro radical en la década de los 2000 cuando compró los derechos de Televisa, los canales de Repretel se fueron llenando de telenovelas mexicanas, pero aunque habían muchas novelas aztecas, hubo una colombiana que rompió todos los esquemas, Betty La Fea que, la telenovela con mas audiencia en la historia de Costa Rica, se transmitió en Canal 11 en el año 2001 y pese a todo este tiempo ninguna otra ha sido superada en rating.

Otro de los programas historicos que se transmitió en Repretel, fue la famosa serie animada, Dragon Ball Z, que marco la vida de grandes y chicos a finales de los 90 e inicios de los 2000, aunque Repretel ha transmitido en varias ocasiones esta serie, aún muchos televidentes solicitan su retransmisión a traves de las redes sociales, sin embargo el canal hace caso omiso al pedido del publico.

Ya han pasado 20 años desde que aquel 3 de Noviembre de 1993 que Canal 9 era parte de Repretel, sus inicios fueron muy buenos, había excelente programación en sus 2 canales en aquel entonces, paulatinamente el canal comenzó a cambiar su oferta y ahora lamentablemente solo se transmiten novelas mexicanas y colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario