sábado, 8 de julio de 2017

Autoridades de Guatemala piden a la INTERPOL una explicación por eliminar alerta contra Alba Lorenzana.





Las autoridades de Guatemala solicitaron una explicación a la Policia Internacional (INTERPOL) los motivos por los cuales eliminaron la orden de captura con alerta roja contra Alba Elvira Lorenzana Cardona de González y otros ligados a supuestos casos de corrupción en Guatemala.

De acuerdo con el diario **Prensa Libre de Guatemala** en una publicación realizada el pasado 5 de Julio: "Desde hace al menos un día la página electrónica de Interpol no muestra la alerta internacional para capturar a Alba Elvira Lorenzana Cardona y Luis Alberto Mendizábal Barrutia, ambos señalados por casos de corrupción en el país.

Lorenzana Cardona, representante legal de las empresas Radio Televisión, S. A., y Televisiete, S. A. —canales 3 y 7, respectivamente—, y está vinculada con el caso Cooptación del Estado. Sus datos aparecieron en la página de interpol en septiembre de 2016.

El cargo señalado contra Lorenzana Cardona es financiamiento electoral ilícito, pues por medio de las empresas que representa habría dado aportes económicos a la campaña del Partido Patriota (PP) del 2011, cuando Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti ganaron las elecciones para presidente y vicepresidenta, respectivamente."

Alba Lorenzana, quien es la esposa de Angel González (propietario del Grupo Albavisión, casa matriz de Repretel), es la representante legal de los Canales 3 y 7 que forman parte del conglomerado de medios que controla González en Guatemala, asi como otros medios de comunicación en toda la región.

Según el sitio oficial de Albavisión, actualmente controlan 45 canales, 68 emisoras, 65 salas de cine y un periódico, años atrás compraron Canal 12 de El Salvador y recientemente crearon los canales NexTV en Perú y Televicentro en Ecuador.

Costa Rica es un de los países donde González controla mas medios de comunicación en la región, actualmente tienen 5 canales matrices (2, 4, 6, 11 y 46) y 5 repetidoras (3, 12, 22, 26 y 34), en radio son dueños de 7 FM y 3 AM a través de su filial Central de Radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario