A mediados de esta semana los reconocidos locutores y comediantes, Bernardo "Choché" Romano y José Miguel "Yiyo" Alfaro dieron a conocer a través de sus redes sociales con bombos y platillos el estreno de "¡Que Buena Tarde!" el nuevo programa de Canal 7 de Lunes a Viernes en la franja de la tarde.
La noticia fue confirmada por Televisora de Costa Rica en un comunicado de prensa emitido este jueves por la mañana tanto en su sitio oficial como en sus perfiles verificados en redes sociales.
El anuncio de Teletica fue recibido como un cubetazo de agua congelada por algunos seguidores de Canal 7 en Facebook, quienes aprovecharon el post del link para expresar su molestia por la oferta que ofrecen entre semana en ese horario hace año y medio.
Tal vez usted que llegó a este punto del post dirá "Otro mozote que se inclina a favor de la gente para jugar de muy "in", "cool" y que le tiene envidia a este par de comediantes y por eso no me caen bien", pero desde ya les advierto que tendrán que buscar otro lugar para expresar ese sentimiento porque este es el sitio equivocado.
Si hay algo que me alegra muchisimo es ver a la gente triunfando, alcanzando el exito, tocando el cielo con los dedos, llegar a ese punto donde la gente pueda decir "llegué a la cima", exactamente ese es el instante que actualmente viven los creadores de "Un Show de Huevos", ellos navegan y se consumen sobre las profundidades de las mieles de la victoria, mientras nosotros limitamos a otros o nos limitamos, nos humillamos entre compatriotas, ellos recogen lo que han venido cosechando desde hace bastante tiempo desde el anonimato hasta Teletica Canal 7.
La noticia acerca de un nuevo programa en Canal 7 conducido por "Yiyo" y "Choché" surge en el peor instante que a un ejecutivo de Teletica se le pudo haber ocurrido, pudo haber sido en cualquier momento de la vida, pudo haber sido hace un mes, a inicios de año o dentro de 2 meses, pero como si fuera al proposito escogieron como la época menos indicada, hoy Canal 7 puede escribir perfectamente un libro de "Como hacer que la gente se enoje con un canal, con solo una publicación en un momento determinado".
Aqui no hay que ser Andrés Oppenheimer, Steve Jobs o Frankling Chang Díaz o ponerse a leer los comentarios de las más grandes mentes brillantes de la televisión criolla que se están desperdiciando en Facbook (algo que me abstengo siempre que estoy en facebook para no ver comentarios como "porque no ponen cosas edificantes como el Planeta Azul") , no se necesita nada de eso para llegar a la conclusión de que hoy Sábado 15 de Julio del 2017 a vísperas de terminar las vacaciones de medio año. de la que la gente no quiere ningún programa conducido por "Yiyo" y "Choché" en Canal 7, los padres de familia y una gran parte de la niñez de este país quiere ver series animadas y live action para toda la familia, porque esa es la programación apropiada para las mañanas y las tardes.
Si bien es cierto, la programación que actualmente tienen en Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network, puede parecer para muchos, tan poco edificante como lo que transmite Canal 7 entre semana por la tarde, al menos 1 minuto de Disney Channel tiene más fondo moral que "De Boca en Boca" o "Pasión de Gavilanes" o por lo menos no corremos el riesgo de que se nos suba la presión del colerón viendo lo que se ve a esas horas, en los live-action de los canales infantiles, las series tienen una moraleja y en "De Boca en Boca" solo se ve Víctor Carvajal bailando y en "Pasión de Gavilanes" manazos en el rostro, manazos en el rostro, manazos en el rostro como si no hubiera un mañana.
Si, yo sé, el tema está totalmente gastado desde hace año y medio, pero cuando yo pensé que se había asimilado, que era etapa superada, pero es difícil comprender, entender, procesar como es que no quedan rastros de un canal que todos vemos caer estrepitosamente y solo sus dueños no lo ven así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario