miércoles, 19 de julio de 2017

Canales de Albavisión en Nicaragua no seguirán transmitiendo la Champions.



Los canales que operan bajo la sombrilla de la red de medios Albavisión vuelven a sufrir otro descalabro en el istmo.

Y es que a partir de este semestre ninguno de los 8 canales de Ángel González en Nicaragua seguirá transmitiendo los partidos de la UEFA Champions League como lo han hecho por varios años, debido a que esta temporada se transmitirá de forma exclusiva por Viva Nicaragua Canal 13.

El sorpresivo anuncio trascendió días atrás por parte de Canal 13 en sus perfiles verificados en redes sociales.

Las televisoras de Albavisión en Centroamerica dejaron de transmitir la Champions a partir del ciclo 2015-2018 excepto en Nicaragua, donde los partidos se siguieron transmitiendo por los canales de RATENSA Comunicaciones, la primera temporada del ciclo se vio por Canal 4, mientras que la segunda se transmitió por Canal 9 y a partir de Agosto del presente año estará en Canal 13, uno de los medios de comunicación administrados por el gobierno de ese país.

Nicaragua es el segundo país de la región donde la Champions cambia de grupo mediatico en pleno ciclo, el primero fue Panamá, en aquella nación, la temporada 2015-2016 fue transmitida por TV MAX de TVN y la segunda por RPC de la corporación Medcom.

Este es el segundo golpe que Canal 13 da sobre la mesa en la televisión nicaragüense ya que también adquirió derechos exclusivos de la Copa de Oro por encima de los canales tradicionales como Televicentro y RATENSA.

En Nicaragua, Albavisión maneja 8 canales de televisión y 2 grupos radiofonicos, en la pantalla chica son dueños de Televicentro Canales 2 y 7, RATENSA Canal 10, Canales 4, 9, 11, 17 y 19, asi como las radios de RATENSA y Grupo COASA.

Desde el 2015, los canales generalistas de la región debieron negociar los derechos de transmisión de este torneo y la Supercopa de Europa con la empresa Mountrigi Management Group Ltd para transmitir un partido los miércoles en televisión abierta entre las temporadas que se han llevado a cabo desde el segundo semestre del 2015 hasta el primer semestre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario