lunes, 21 de agosto de 2017

Comisionados del IFT alertaron sobre Angel González por lazos de corrupción y lavado de dinero.



El cuestionado magnate de medios mexicano-guatemalteco-estadounidense, Angel González, sigue en el ojo del huracán luego de trascender su interés de incursionar en la televisión en diferentes regiones de México.



Y es que 3 comisionados del IFT, quienes votaron en contra de "otorgarle la constancia de participación para la licitación de canales de televisón abierta", alertaron sobre "El Fantasma" por lazos de corrupción y lavado de dinero, informó el viernes anterior el sitio **OFICIAL** de El Universal de México www.eluniversal.com.mx.

Según ese medio, "los comisionados Adriana Labardini, Adolfo Cuevas y María Elena Estabillo, coincidieron en que los lazos en temas de corrupción y lavado de dinero, debieron alertar sobre la participación de González en la licitación".

El dueño del Grupo Albavisión (casa matriz de Repretel), ofreció 262 millones de pesos con el propósito de adjudicarse 12 canales de televisión abierta en Quinatana Roo, Campeche, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Yucatán. Guanajuato y de esta forma extender su red de canales en aquel país.

Adriana Labardini expresó su preocupación por quien deben estar las redes de telecomunicaciones y los medios de comunicación en México.

"No quisiéramos que estén en manos de personas que concentran una cantidad importante de espectro, sino que estén en manos de gente que está usando la inversión para hacer lavado de dinero o de delicuentes que se apoderen de nuestras redes declaró Labardini a El Universal.

Adolfo Cuevas fue más allá y habló abiertamente en relación a las denuncias y negocios que giran entorno a "El Fantasma" en la mayoria de los países de latinoamerica donde tiene medios de comunicación.

"Es conocido, de acuerdo con información pública, que González tendría entre 39 y 49 canales de televisión y entre 39 y 130 estaciones en Latinoamerica, incluido México. Hay referencia de que la esposa actual del señor tendría una orden de captura dirigida a Interpol" comentó Cuevas.

La reconocida revista Proceso dio a conocer la semana anterior, que la principal preocupación de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones es la posible cercania que "El Fantasma" tiene con Ricardo Salinas a través de Raimundo Alonso Sendino (Ex-propietario de Canal 9 Costa Rica), porque según esa revista, Sendino le González, a través del Grupo Repretel, uno de los canales de televisión en Costa Rica, sin embargo no brindan más detalles al respecto

A mediados del año pasado el Ministerio Publico y la Comisión Internacional Contra La Impunidad de Guatemala revelaron que los medios de comunicación de Angel González en ese país, formaban parte de una red criminal ya que Canales 3 y 7 pagaron entre los años 2008 y 2011 más de 17 millones de Quetzales que fueron destinados a la compra de vehículos y propaganda del Partido Patriota, como contraprestación, el ex-presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (tras llegar al Gobierno en el 2012) otorgó contratos de publicidad con los canales de Albavisión por un valor de más de 240 millones quetzales, consignaron en su momento varios medios de la región.

Por esta situación, Alba Elvira Lorenzana Cardona (Esposa de González), como representante de Radio Televisión Guatemala, tuvo una orden de captura con alerta roja dirigida la Interpol por financiamiento electoral, sin embargo meses después la orden fue eliminada del sitio oficial de la Interpol.

Semanas atrás, medios especializados de Chile denunciaron que González sería la persona que estaría detrás del manejo de Telecanal, que figura ser un medio independiente, pero tras una investigación se determinó que dicha televisora sería controlada por Albavisión a través de sociedades off-shore establecidas en Islas Virgenes Estadounidenses, es por ello que se presentó una solicitud ante Comisión Nacional de Televisión la caducidad de las frecuencias que opera Telecanal por supuesto fraude de ley, misma que fue respaldada por el Colegio de Periodistas de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario