miércoles, 16 de agosto de 2017

Urgente: Medios mexicanos denuncian supuesta amistad entre antiguo Canal 9 y Angel González.




El dueño de la empresa mexicana AS Media, Raimundo Alonso Sendino, estaría estrechamente ligado con el cuestionado empresario guatemalteco-mexicano-estadounidense Remigio Angel González González.

Asi lo dieron a conocer este miércoles varios sitios mexicanos especializados como parte de una serie de reportajes sobre González, quien bajo la sociedad Telsusa S.A de C.V. estaría participando en varias licitaciones para extender su grupo de canales en el interior de México.

Según la reconocida revista Proceso, en su página **OFICIAL**, la principal preocupación de las autoridades mexicanas de telecomunicaciones es la posible cercania que "El Fantasma" tenga con Ricardo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca), a través de Raimundo Alonso Sendino, quien antes de noviembre del 2015 figuraba como representante legal de AS Media Sociedad Anónima y Celestron Sociedad Anónima (razón social que opera la frecuencia de Canal 9 en Costa Rica)

"Desde mediados de julio, los comisionados del IFT debatieron la posibilidad de darle entrada a una de las compañías de El Fantasma, quien vive prácticamente en retiro en Miami, Florida. La votación fue cerrada 4 contra 3.

La principal preocupación de los comisionados es el posible vínculo de González con Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, a través del empresario poblano Raymundo Alonso Sendino, propietario de Grupo AS Media, concesionario de TV Azteca Puebla. Sendino le vendió al Fantasma, a través de la empresa Repretel, uno de los canales de televisión en Costa Rica." consigna la revista Proceso en una extenso informe publicado este Martes 15 de Agosto." menciona el revelador reporte de Proceso.

En mayo del 2015, el sitio Diario 1 de El Salvador dio a conocer que Angel González había llegado a un acuerdo con AS Media para comprar Canal 12 de El Salvador y Canal 9 de Costa Rica, sin embargo los representantes de "El Fantasma" en nuestro país negaron algún vinculo con Canal 9, pero meses más tarde trascendió en medios masivos que Repretel compró varios equipos de Canal 9 entre ellos vehículos y un lote de camaras y editoras. Para ese entonces manifestaron "que una cosa es comprar equipos y otra muy distinta era comprar la frecuencia".

El extinto Canal 9 estuvo en el ojo del huracán durante todo el 2015 desde que surgieron los supuestos vínculos entre AS Media y Albavisión, inclusive Olivier Beaume, uno de los jerarcas del antiguo Canal 9 dejó entrever el 19 de Noviembre del 2015 que dicha televisora ya estaba en poder de Repretel.

Canal 9 es administrado actualmente por la firma costarricense, Multivision TV Sociedad Anónima, cuyo representante legal y presidente es David Roberto Vargas McCallum, hijo del ex-propietario de Canal 4, Arnoldo Vargas.

Gracias a la amistad que han tenido por años Albavisión y TV Azteca, González ha podido extender su red de medios por afiliación en la región, en Chile, González adquirió el canal que Azteca tenía en Chile lo que hoy conocemos como La Red, mientras que en Costa Rica, Repretel compró la operación de Canal 4 y en el 2015 asumió las riendas de Canal 12 de El Salvador que hoy forma parte de Red Salvadoreña de Medios junto con TuTv Canal 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario