jueves, 10 de septiembre de 2015

Canal 9 le adeuda mas de ¢13 millones a la Caja.




Cuando todo parecia que regresaba a la calma, los problemas no se acaban en Canal 9 Costa Rica.

La Caja Costarricense de Seguro Social informa en su sistema publico de consulta que una sociedad relacionada directamente con Canal 9 le adeuda ¢13.752.156 a esta institución.

Meses atrás el usuario de ticoblogger, Roberto Mora Salazar, encargado del blog "El Cobrador de la Caja" publicó que la administración de la televisora utilizó una razón de Sociedad de Responsabilidad Solidaria para reclutar una parte del personal que tiene el Canal a través de internet.

Esta Sociedad de Responsabilidad Solidaria utilizó las plataformas de Computrabajo y Jobomas, para contratar camarografos, agente de ventas y hasta presentadores para un canal de televisión en Santa Ana, la descripción que utilizó esa figura en estas es identica a la que aparece en Facebook Oficial de Canal 9 Costa Rica, caso que TV Tiquicia dio a conocer el mes anterior.

Jobomas



Computrabajo


Facebook Canal 9 Costa Rica:



La empresa 3-102-634013 está ubicada en el Centro Empresarial Forum Edificio 1C1 el mismo domicilio de Canal 9, su junta directiva está conformada por los costarricenses José Muñoz, Carolina Flores y Eduardo Zuñiga Brenes, éste último participa como Poderdante de la empresa AS Media Sociedad Anonima (Empresa propietaria de Canal 9), Zuñiga se vinculó al canal en el 2011 año en que se fundó 3-102-634013 y salió al aire Canal 9.

Domiclio AS Media Sociedad Anonima:


Domiclio Celestron Sociedad Anonima

Domicilio 3-102-634013


Relación 3-102-634013 - Eduardo Zuñiga Brenes


Relación: Canal 9 - Eduardo Zuñiga Brenes



Según "El Cobrador de la Caja" Canal 9 estaría utilizando esta figura con el objetivo de que la Caja tenga un impedimento para no ejecutar la orden responsabilidad solidaria que aplica la aseguradora estatal cuando existe relación de cualquier tipo con 2 patronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario