viernes, 25 de septiembre de 2015

Viceministro de MICITT niega venta de Canal 9 a Grupo Repretel.




El Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, negó por segunda vez cualquier tipo de vinculo entre el extinto Canal 9 y el Grupo Repretel.

Ante los fuertes rumores que han surgido en las últimas semanas sobre la venta de esta frecuencia a la televisora de La Uruca, Arias comentó que no existe ninguna solicitud para realizar el cambio de dueños.

Esta mañana trascendió en el periódico La Nación que por ordenes del nuevo dueño (Se desconoce su nombre) cancelaron todos los programas nacionales y ahora su oferta se concentrará en producción foranea.

Según La Prensa Libre, esta decisión que dio a conocer Canal 9 de eliminar toda la producción criolla, obligaría a la televisora a pagar una severa multa de ¢3 mil.

A mediados del mes de mayo, Diario 1 de El Salvador informó que el empresario mexicano, guatemalteco, estadounidense, Angel González, habría llegado a un acuerdo con la empresa mexicana, AS Media para comprar Canal 12 de El Salvador y Canal 9 de Costa Rica, sin embargo esta versión ha sido desmentida en varias ocasiones por los dueños de Repretel y autoridades del país.

1 comentario:

  1. Lo mismo que con canal 4 a fines de los 90s a escondidas y sin revelar al nuevo dueño ( por ende a ese "capo de los medios" y su forma silenciosa de comprar medios como monopoly) acabando con lo poco de competencia que hay no sólo en el país sino en toda latinoamérica.no me extraña que el ministro niegue las aclaraciones siendo de los mismo que colaboraron con la entrada de repretel en el 93 ,a la posterior caída de telecentro canal 6.
    Estoy seguro que en el futuro canal 9 será otro cadáver televisivo junto con el de canal 4.

    ResponderEliminar