martes, 1 de septiembre de 2015

Molestia general tras cambio de dueños en Canal 12 de El Salvador.



El Canal 12 de El Salvador -el nuevo canal del Grupo Albavisión (Empresa que administra Repretel)-ha sido blanco de fuertes criticas en las últimos días a través de Facebook y Twitter.

Los salvadoreños estan molestos con la televisora debido a la nueva programación y horarios que implementaron los nuevo dueños a partir de la semana pasada.

El lunes anterior el canal eliminó los programas "Venga La Alegria" y "Ventaneando" de TV Azteca México, además sacó del aire el espacio "¡Que Videos!" de su canal ex-hermano Canal 9 Costa Rica y en su lugar han incluido varias producciones foraneas, cambios que han sido reprobados por los cuscatlecos.

Los fines de semana tampoco serán los mismos en Canal 12 ya que desde este sábado anunciaron con bombos y platillos la transmisión de peliculas protagonizadas por el mexicano, Vicente Fernández, noticia que fue bien recibida por muchos televidentes en redes sociales, mientras que otros aun no se acostumbran a la nueva etapa que vive esta televisora.

Desde inicios de Agosto, la página de Albavisión (Empresa que maneja diferentes televisoras en Centro y Sudamerica) está fuera de servicio y en su lugar tienen una leyenda que indica "Estamos en constante evolución y nuestro sitio no podía se la excepción", en este portal se podían apreciar con exactitud los diferentes canales que son controlados por esta firma mexicana-guatemalteca-estadounidense hasta mayo de este año, por lo que no se descarta que la nueva página a parte de traer nuevo diseño venga con los nuevos canales que ha comprado durante este año como Canal 7 de Nicaragua y Canal 12 de El Salvador.

Antes de Agosto.

Después de Agosto.


Con estos cambios implementados en Canal 12, se cumple el tercer rumor de los 5 que dio a conocer Diario a 1 de El Salvador a mediados de mayo, queda pendiente la salida de Jorge Carbajo, director del canal y la venta de Canal 9 Costa Rica a empresarios que estarían ligados al Grupo Repretel.

Primer Rumor: Angel González compra Canal 12 El Salvador

Segundo Rumor: Trabajadores de Canal 12 El Salvador informaron que Radio Sonora pasaría a las instalaciones de la televisora.

Tercer Rumor: La primera medida de los nuevos dueños será cambiar parte de la programación.

Cuarto Rumor: Jorge Carbajo dejaría su puesto como Gerente General de Canal 12 El Salvador.

Quinto Rumor: A parte de Canal 12 El Salvador, el mexicano también compró Canal 9 Costa Rica, ambos propiedad de Raimundo Alonso Sendino.

Con respecto al cuarto rumor, Jorge Carbajo, director de Canal 12 El Salvador, a pesar de los fuertes rumores de su salida de AS Media, publicó días atrás en su twitter que él sigue al frente del canal.
Aunque los colaboradores y salvadoreños ya saben del cambio administrativo en ese medio por la alianza que existe con Radio Sonora y TV Red Canal 11, AS Media empresa que maneja Canal 12 El Salvador y Canal 9 Costa Rica, no ha hecho pronunciamiento oficial confirmando o desmintiendo las informaciones que hacen diferentes medios en aquel país centroamericano.


Los últimos cambios que se han registrado en Canal 12 El Salvador (Ex-hermano de Canal 9 Costa Rica) coinciden en tiempo con la desbandada de presentadores de "Su Mañana" de Canal 9, la experimentada presentadora Glenda Peraza explicó que su salida de la revista matutina se debió a cambios que se han dado en las últimas semanas dentro del programa, mismos argumentos utilizó la experta de imagen y protocolo, Christy Marín, quien además de anunciar su salida de "Su Mañana" reveló que "ella desconoce el rumbo que va tomar el canal", siendo la unica colaboradora que habla abiertamente sobre el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario