sábado, 26 de septiembre de 2015

Periodista de Canal 9 había desacreditado publicaciones de TV Tiquicia.




El periodista y presentador del noticiero HOY, Douglas Sánchez, había desacreditado las publicaciones hechas durante estos 5 meses en TV Tiquicia con respecto a la situación que venía atravesando Canal 9 en el presente año.

Sánchez cuestionaba la seriedad y el contenido nuestras notas sobre los rumores de cierre de Canal 9 que surgieron a mediados de Mayo en medios salvadoreños.

Aunque en El Salvador ya se había confirmado el cambio de dueños de los canales de la firma mexicana AS Media, Canal 12 El Salvador y Canal 9 Costa Rica, el comunicador siempre desmintió en redes sociales que existiera la posibilidad de venta o cierre de la televisora, desafiándonos a que le entregáramos un comunicado oficial de la empresa confirmando el cierre del canal, documento que no teníamos en ese momento -y aun no lo tenemos a las 9:26 am del 26 de Setiembre del 2015, casi 24 hora de que trascendió el despido de todo su personal-, a pesar de que sus propios jefes ya se habían referido al tema.






El productor del programa Su Mañana, Eric Muñoz "Peyoyo" también había negado categoricamente los rumores de cierre del canal y se atrevió a calificar a los mismos como un chisme, cuando la realidad era totalmente distinta.

AS Media Canal 9 nació a mediados de octubre del año 2011 y este viernes se dio a conocer el despido de todo el personal y la cancelación total de toda la programación nacional, está última medida fue tomada por el "nuevo dueño", aseguran ex-empleados del canal, sin embargo se desconoce su identidad.

Mientras esto pasa en Canal 9, autoridades del gobierno como la SUTEL y la MICITT han negado en 3 ocasiones cualquier tipo de relación entre Canal 9 y el Grupo Repretel, empresa que supuestamente estaba interesada en asumir el control de la frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario