martes, 22 de marzo de 2016

Molestia nacional en El Salvador por despido de periodista de Albavisión.


Canal ex-hermano de Canal 9 Costa Rica y ahora canal hermano de Repretel.

El pueblo salvadoreño se ha unido como nunca antes en las últimas horas por 2 causas, por el crucial juego eliminatorio ante Honduras rumbo a Rusia 2018 y por el sorpresivo despido del reconocido periodista Romeo Lemus de Canal 12.

El pasado viernes en horas de la mañana el periodista Romeo Lemus dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había sido despedido de Canal 12, situación que ha generado asombro e indignación entre los cuscatlecos.

Según el comunicado de prensa que emitió Lemus, el motivo de su abrupta salida del Noticiero Hechos se debe "a situaciones que niegan en el fondo el derecho de la población a ser informados sin tendencias y sin ataduras". Pero este derecho es vulnerado por personas que buscan intereses particulares que hacen transitar al periodismo por sendas de oscurantismo e intereses espurios"



La situación ha llegado a tal punto que autoridades salvadoreñas se pronunciaron ante este delicado hecho como la Asociación de Periodistas de El Salvador que "manifestó su solidaridad con Lemus y la preocupación por la vulnerabilidad del ejercicio periodistico".



Otros medios digitales han informado que la salida de Lemus se debió por diferencias con el Jefe de Prensa de Canal 12, David Barraza, quien según medios salvadoreños tiene estrecha relación con el Partido Politico ARENA, anomalias que en su momento fueron denunciados por propios colaboradores de Canal 12.

Canal 12 de El Salvador era ex-hermano del antiguo Canal 9 Costa Rica y desde Mayo del año anterior pasó a manos del Grupo Albavisión empresa mexicana-estadounidense-guatemalteca que tambien maneja el Grupo Repretel en Costa Rica.

Desde Enero TuTV Canal 11 y Canal 12 de El Salvador junto a Radio Sonora forman parte de Red Salvadoreña de Medios, el grupo mediatico de la Red de Medios Albavisión en aquel país centroamericano.

Los salvadoreños han expresado su molestia a través de las redes sociales de Canal 12, en donde es evidente el repudio hacia RSM y el apoyo total a Lemus por este particular.

A finales del mes de Febrero, Repretel anunció en un comunicado de prensa la nueva forma de operar de Albavisión en Costa Rica, entre los cambios implementados uno de ellos era el nacimiento de una Central de Noticias (Similar a la que tienen en RSM El Salvador), con el objetivo de unir las redacciones de Noticias Repretel, NC Once y Noticias Monumental, por esta medida, la corporación confirmó el despido de 39 colaboradores y según medios digitales como AM Prensa informaron que algunos fueron liquidados y recontratados nuevamente con un salario inferior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario