miércoles, 30 de marzo de 2016

Opinión: Es hora de estafa, es hora de Tigo Star.





Por muchos años, con todos los nombres anteriores que tuvo Tigo, siempre fue reconocida como una de las mejores empresas de televisión por cable de Costa Rica, ya sea como Cable Color, Cable América o Amnet, los costarricenses podían dar fe que siempre recibieron un servicio de alta calidad.

A pesar de tanto cambio de nombre, ajustes en los paquetes de programación y el alto costo del servicio, los clientes siempre fueron muy leales a la empresa -bueno es que antes no habían tantas opciones en realidad-, pero a inicios de esta década, desde su cambio Amnet-Tigo, la firma con sede en Luxemburgo ha hecho todos los esfuerzos posibles para que los ticos cancelen sus servicios de cable e internet para analizar nuevas opciones.

El servicio cable básico que ofrecia Amnet hace muchos años atrás quedó en los lejanos recuerdos y el pésimo servicio que actualmente ofrece Tigo en cable básico nos hace añorar el servicio que en su momento ofrecio Cable Color o Cable América (Antes Cable Bruma) en los 90.

De un tiempo para acá Tigo, ha venido eliminando canales de su servicio paulatina y de la forma más disimulada posible, primero comenzaron con los canales internacionales DW, RAI, TV5 y CCTV4, luego fueron Multipremier, Cine Latino, Ve Plus TV, hace muchos años atrás FOX News.

Este martes, los suscriptores de Tigo nuevamente se llevaron una desagradable sorpresa al no ver la señal de los canales Televisión Española, TV Chile, CNN, Studio Universal y Mas Chic, ya que estos 4 canales fueron eliminados del servicio básico y lo peor de todo sin previo aviso, ellos se lavan las manos diciendo que se anuncio en el Canal 2, pero la TV Guia no es suficiente alcance para notificar a todo el país, ¿por qué no se publicó un comunicado de prensa en la página oficial o en redes sociales? en vez de hacer publicaciones sin relevancia, ¿cómo es que una megacorporación de este tipo puede comprometer su imagen con tanta deficiencia?.

Lo más grave de todo es que ellos a parte de quitar canales y enviarlos al servicio básico digital como han hecho últimamente tienen el valor (cinismo) de no reemplazarlo con otros canales y cada diciembre hacen el famoso ajuste tarifario que realizan cada año, actualmente Tigo sin contar canales nacionales, el paquete Básico tiene un total de 59 canales y la mensualidad en el Valle Central es de ¢22.500, la misma tarifa que tiene el Supercombo digital: Básico Digital + 3 canales FOX+, según la información que brinda Tigo en su página de internet porque con el último aumento ya llegó al mismo precio del paquete digital ¿tiene eso algo de sentido?, yo nunca lo voy a entender como 2 servicios tan diferentes pueden tener el mismo precio.

Esto explica porque Tigo ha expresado abiertamente en reiteradas ocasiones su interés de comprar la empresa nacional Telecable, -según la SUTEL la empresa de telecomunicaciones más eficiente del Valle Central- y porque hace 2 años se vieron obligados a tomar la decisión de cobrar sus servicios en colones, sin embargo desde hace muchisimos años dejó de ser un atractivo para la gente, de no ser por IQ Channel (Que hace varios meses dejaron de grabar programas nuevos tengo entendido), yo creo que esta empresa habría cerrado sus puertas hace mucho.

¿Dónde estan las autoridades que fiscalizan los servicios de telecomunicaciones en Costa Rica?, ¿Quien defiende a los suscriptores contra estos nefastos abusos contra las personas que mes a mes le dan de comer a cada colaborador de las cableras?, ¿Por que con tanta competencia ahora en el país, una cablera toma medidas tan extrañas como estas?

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