sábado, 5 de marzo de 2016

¡Sigue la novela! COPROCOM investiga cambio de dueños en Canal 9.




La Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM) estudia el proceso de compraventa de la empresa que utiliza la frecuencia de Canal 9 de Televisión Abierta.



Asi lo dio a conocer la edición electronica del periodico La Nación en su sección de entretenimiento.

Según este matutino, las autoridades pertinentes aún analizan el tramite para el cambio de dueños de la razón social, Celestron Sociedad Anónima, empresa que concesiona el canal.

En octubre del año pasado, AS Media y los Vargas le informaron a la MICITT el interés de ambas partes para iniciar el proceso de cambio de dueños de Canal 9, sin embargo dicho documento tuvo que ser enviado nuevamente a la SUTEL como lo establece la ley de telecomunicaciones.

La SUTEL envió el caso al Ministerio de Economía -especificamente a COPROCOM- argumentando de que el caso no está relacionado directamente a un tema de Telecomunicaciones porque el oficio que recibieron por parte de AS Media y la familia Vargas se trata de una transacción economica y no una cesión de frecuencia, comentó Walther Herrera director de mercados de la SUTEL.

Los argumentos que dan en la SUTEL contradicen a las reiteradas declaraciones de Emilio Arias, Viceministro de la MICITT, quien ha comentado que dicho tramite le corresponde a la SUTEL y que el Viceministerio no ha recibido ninguna solicitud para la cesión de frecuencia.

Basados en el estudio de COPROCOM, ambas partes deberán comenzar con el proceso establecido por la ley ante el Viceministerio de Telecomunicaciones para la compraventa de Canal 9.

Lo que COPROCOM, la MICITT y la SUTEL no saben es que la frecuencia de Canal 9 ya está en total control de David Vargas McCallum desde mediados del mes de Octubre, noticia que TV Tiqucia dio a conocer en exclusiva el pasado 16 de Noviembre del 2015.

Vea: Exclusiva Hijo de Arnoldo Vargas ya es dueño de Canal 9

El 15 de Octubre se cambiaron los miembros de la Junta Directiva de Celestron S.A. en donde Vargas McCallum participa como Presidente y Apoderado Generalisimo Sin Limite de Suma de esa razón social, dicho ajuste convirtió a Vargas como unico dueño de Canal 9 Costa Rica.

1 comentario: