lunes, 22 de agosto de 2016

Canal 7 transmitie novela estelar de Telemundo en la madrugada.


Foto: René Picado (Presidente de Teletica) / Esperanza Garay (Vicepresidenta de Telemundo)

Este año, Teletica Canal 7 a parte de los proyectos ya cancelados al menos durante este año, anunció con bombos y platillos varios culebrones destacados que forman parte del prime time de la cadena estadounidense Telemundo, entre ellos la cuarta temporada de El Señor de los Cielos y Eva La Trailera.


Para dar a conocer la adquisición de estas 2 producciones Canal 7 montó una lujosa fiesta en sus instalaciones a mediados de febrero -donde también se anunciaron los programas Calle 7 y Master Chef, ambos totalmente descartados por los jerarcas del canal de Mata Redonda-, inclusive, la Vicepresidenta de Telemundo, Esperanza Garay, fue una de las invitadas a la lujosa ceremonia para que ella junto con René Picado anunciaran las 2 nuevas novelas, sin embargo a estas alturas del año solo han pasado El Señor de los Cielos y desde la semana anterior transmiten Eva La Trailera pero a las 5 de la mañana.

En los papeles Eva La Trailera formaba parte de las grandes novedades que tenía Teletica para el 2016 con un lugar privilegiado en el horario estelar o al menos asi lo dio a conocer teletica.com el 24 de Febrero del presente año en un comunicado de prensa oficial cuando aún Claudio Moya, era Gerente General de Televisora de Costa Rica.

Eva La Trailera corre con la misma suerte de otras series mediaticas de cable como CSI Miami, Blue Bloods y New Girl, The Americans y The Following que inexplicablemente se transmite en la madrugada.

AM Prensa dio a conocer el pasado 11 de Mayo que el chileno fue despedido de Teletica por **APARENTES** vinculos con el cuestionado empresario mexicano-guatemalteco-estadounidense- Ángel González, su salida se confirmó hasta 22 de Julio cuando La Nación informó la cancelación de Calle 7 y Master Chef.

Desde las primeras horas del 2016, las diferentes guias de televisión indicaban que luego de los Toros de Zapote, Teletica no transmitirían más series animadas ni live-action en su franja familiar de lunes a viernes por la tarde, uno de los cambios más radicales de una serie de ajustes que se implementaron en Canal 7 para dar paso a la retransmisión desde el primer capitulo de Las Mil y Una Noches sin eliminar su transmisión a las 9 pm, situación que generó confusión y fuertes criticas en redes sociales.

1 comentario:

  1. En que están pensando teletica al emitir esas series en un horario fuera de audiencia como en la madrugada? El que maneja la programación y la publicidad no tiene mínimo sentido comun a lo que esta haciendo? En que tienen la cabeza los Picado con estas decisiones? Siendo sincero el canal esta mandando al carajo esos 56 años de estar en las casas de los costarricenses con esas pesimas decisiones y como alguien dijo por ahí que canal 7 ya no es ese canal de la familia ni del padre nuestro, de mi parte que se despierten y vean que esos 56 años no se hicieron solos, que esos inicios fueron duros y llegar al lugar que están ahora gracias a esos que hicieron posible de el que seguro ni siquiera ellos ven. Su desaparición seria trágica para el país siendo el canal de mayor duración en la historia del país y mas peor terminar en manos de ese dinosaurio de el fantasma que ya tiene casi todos los canales vhf.

    ResponderEliminar