martes, 30 de agosto de 2016

Urgente: Frente Amplio solicita investigar a Emilio Arias por Caso Canal 9.




Los Diputados de la Asamblea Legislativa por el Partido Frente Amplio elevaron una denuncia ante el Ministerio Publico contra Emilio Arias, presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social y ex-viceminitro de la MICITT por SUPUESTO fraude en el cambio de dueños de la frecuencia de canal 9.

Asi lo dio a conocer el partido politico esta tarde a través de un comunicado de prensa en sus medios OFICIALES.

La denuncia contra Emilio Arias, surge de una consulta realizada por el Diputado Edgardo Araya ante la MICITT si se cumplió el procedimiento de cesión de frecuencia como lo establece la Ley de Radio y la Ley General de Telecomunicaciones.

Según en el comunicado, MICITT respondió que no se realizó la debida cesión de la frecuencia, pero si sabían de una "compra-venta" de acciones de la usufructuaria de la frecuencia.

“estamos estupefactos de ver que el mismo Micitt admite que conoce de la venta de las acciones de la empresa que tiene la concesión, o sea, se dan cuenta de que se está dando un fraude que disfraza una venta ilegal de un bien de dominio público y no hacen que se cumpla la ley. Para nosotros el señor Arias en lugar de defender los intereses públicos, cohonesta un fraude millonario. Es como que se conozca la venta de un parque o de una playa y los funcionarios encargados no hagan nada. De esto tiene conocimiento hasta el Presidente de la República“. declaró Edgardo Araya en la página oficial del Frente Amplio.

Para el Frente Amplio, las partes involucradas en el caso Canal 9, vendieron la concesión como parte de los bienes de la empresa y de esta forma esquivar el articulo 17 de la Ley de Radio que impide el traspasar o enajenar frecuencias sin autorización de la de Control Nacional de Radio. Además denuncian que el cambio de dueños se hizo sin el aval del Poder Ejecutivo como lo establece el Articulo 20 de la Ley General de Telecomunicaciones, nada más MICITT tiene conocimiento de que la empresa AS Media vendió el capital accionario de Celestron S.A. (empresa que explota el uso de la frecuenca a la empresa Multivisión Televisión Sociedad Anónima.

AS Media cerró operaciones en Costa Rica el viernes 25 de Setiembre cuando anunció en un comunicado de prensa la cancelación de todos sus programas y el despido de más de 100 canales, semanas previas al cierre, surgieron rumores de que Repretel habría comprado dicho canal, esto porque Albavisión compró el canal de AS Media en El Salvador, sin embargo, esto fue totalmente desmentido por los jerarcas del oligopolio de medios de La Uruca.

Actualmente Canal 9 Costa Rica es administrado por la razón social Multivisión Televisión Sociedad Anónima, una empresa de capital costarricense encabezada por David Vargas McCallum, hijo del reconocido empresario de medios y antiguo dueño de Canales 4 y 9, Arnoldo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario