sábado, 20 de agosto de 2016

Informe Especial: SINART informa a medias sobre caso FONOTICA.




El Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural SINART hace alarde del cumplimiento de los Derechos de Autor y Conexos, sin embargo guarda silencio sobre las irregularidades internas y perdidas millonarias en FONOTICA.



Mediante un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, Radio Nacional, informó que ese medio honra los derechos de autor que protege FONOTICA y hace un llamado a otros medios para que lleguen a un acuerdo con las Asociaciones de Gestión de Derechos de Autor y Conexos.

Esta situación habría generado gran molestia en el grupo nacional Capone que abiertamente le solicitó a los jerarcas de Radio Nacional sacar de programación todo su repertorio como protesta por este particular, según fuentes confidenciales a TV Tiquicia, otros grupos no descartan tomar la misma decisión contra Radio Nacional luego de esta inusual publicación.

Este medio dio a conocer que la última Auditoria Externa realizada por FONOTICA reveló serias anomalias en la operación de esta entidad no lucrativa, asi como las pérdidas que sufrió en los últimos 4 años.

Según el reporte realizado por el contador, Rafael Angel Monge, reveló que FONOTICA emitió recibos y facturas no autorizadas por Administración Tributaria, además de una serie de variaciones en el distribución de porcentaje de comisión paras las asociaciones AIE y ACAM sin existir un acuerdo de la Junta Directiva o de Asamblea General.

El auditor también señaló que esta entidad no tuvo acceso a las Actas de la Junta Directiva para la preparación y elaboración de dicho informe para, ya que los jerarcas argumentaron que los mismos estaban extraviados.

FONOTICA es una entidad sin fines de lucro tiene como proposito recaudar y distribuir los ingresos por la explotación de la música a través de una licencia que deben contar las emisoras, canales de televisión, bares, discotecas, restaurantes, hoteles, centros de recreación, etc para reproductir los fonogramas de las casas disqueras que ellos representan de forma no exclusiva y que este jueves pretendian ejecutar un embargo preventivo a Columbia Estereo tomando los equipos de la cabina que se utilizan para la transmisión de la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario