jueves, 25 de agosto de 2016

Recomendaciones tras cierre de Qualy TV.



Este jueves en horas de la mañana Grupo Repretel confirmó el cese de operaciones de la empresa de televisión satelital DTH Qualy TV, ante esta situación y basados en la información suministrada en el CONTRATO ADHESION QUALY TV, TV Tiquicia ha elaborado una serie de recomendaciones importantes luego de confirmarse su salida del país.

1-Devolución de equipos: Los clientes de Qualy TV deben realizar lo más pronto posible la devolución de las cajas decodificadoras de televisión de Qualy TV, hay que recordar que además del contrato, todo cliente de Qualy TV firma un Anexo que es una especie de Pagaré o Letra de Cambio y forma parte integra del contrato.

Como recomendación muy propia de este blog, es preferiblemente que realice este tramite en las oficinas de Qualy TV, osea que unica y exclusivemente el titular se presente a Qualy TV para entregar las caja y que algún funcionario le entregue en sus manos y en la propia oficinas de ellos un acuse de recibo preferiblemente membretado y bien especifico ese acuse de recibo será su unica constancia que compruebe que usted devolvió los equipos, además será el unico documento que elimine la vigencia del Anexo que usted firmo el día de la instalación.

Según en el inciso X del ANEXO 1: CONTRATO DE ADHESION QUALY TV indica: "El Cliente deberá devolver a Qualy TV, el Equipo otorgado en deposito y comodato. "El Cliente no debe retener bajo ningún concepto equipo propiedad de Qualy TV".

2-La Smart Card: Antes de presentarse a las oficinas de Qualy TV para devolver las cajitas, debe percartarse que dentro de las cajitas del servicio tenga la Smart Card (Tarjeta Inteligente) que es una tarjeta interna (similar a los SIM de los telefonos celulares) ya que también forma parte de los rubros establecidos en el ANEXO 1: CONTRATO DE ADHESION QUALY TV: "Los Equipos señalados en el Anexo Principal que constan en A) Los receptores digitales, B): La tarjeta inteligente, D) Antena recpetora y LNB tienen un valor rescate de ¢153.000

Más adelante en el anexo indica "En ningún caso, el Cliente podrá retener LA TARJETA INTELIGENTE", por lo que hacemos la recomendación de revisar bien los equipos antes de entregarlos.

3-Historial crediticio: Es posible que algún cliente tenga su record crediticio manchado por falta de pago de los servicios de Qualy TV, en caso de se asi, es importante que los clientes afectados por esta situación se presenten lo antes posible a las oficinas para consultar si registran saldos o algún monto de dinero que no cubrió en su momento ya que esto le puede afectar en un futuro para recibir algún crédito, inclusive para contratar servicios de telecomunicacion, además es importante verificar que en caso de que Qualy TV manchó su historial crediticio debe tomar en cuenta que la razón social de esta empresa TV Señal Innova Sociedad Anónima.

A través de Facebook, la empresa ha indicado que el proceso de devolución se dará a conocer a través de los numeros de telefono de servicio al cliente, esta es una serie de recomendaciones que le ofrecemos a los clientes de dicha plataforma y no es algo obligatorio para realizar dicho trámite, sin embargo es importante tenerlos presente para cualquier eventualidad que pueda presentarse para dar por terminado el contrato.

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