jueves, 18 de agosto de 2016

Una "entidad sin fines de lucro" cerraría Columbia Estereo



Una entidad sin fines de lucro cuyo ingresos rondan los ¢94 millones es la que pretende ponerle candado la emisora de música romantica Columbia Estereo.

La Asociación Costaricense de Gestión de la Industria Fonografica y Afines FONOTICA, la empresa que representa las diferentes casas disqueras en Costa Rica y tiene como proposito "Velar por el cumplimiento de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos" y "Ejercer la recaudación y distribución de ingresos correspondiente por la utilización de músca" estaría cerrando esa emisora como parte de un embargo preventivo que se estaría ejecutando en las proximas horas con el cese de transmisiones, una situación sin antecedentes en la historia del país.

Los representantes de esta agrupación exigen el pago de ¢294 millones por la explotación de música en esa frecuencia entre los años 2008 y 2009.

Agnes Fajardo, directora del grupo juridico del Grupo Columbia, manifestó que el monto que solicita FONOTICA es "desproporcionado" y que la intención es de "intentar silenciar un medio de comunicación".

Los abogados de Columbia cuestionan el accionar de las autoridades y de FONOTICA de ejecutar un embargo interveniendo la transmisión de la emisora en lugar de cuentas corrientes o bienes que es lo habitual en estos litigios legales.

Cadena Emisoras Columbia anunció este jueves que en caso de ejecutarse el embargo con el cierre de transmisiones de Columbia Estereo, la empresa apagaría la transmisión de todas sus emisoras como protesta por esta situación.

Según la página oficial de esta organización no lucrativa, ACAM le cobra a FONOTICA "el retail (cobro calle) bares, restaurantes, hoteles y soda.

1 comentario:

  1. ¿Silenciar un medio de comunicación? Si esa emisora no comunica nada, ni locutores tiene.

    ResponderEliminar