jueves, 22 de septiembre de 2016

Diario La Prensa revela anomalias en audiciones de Disney Channel en Nicaragua que también se realizaron en Costa Rica


Imagen: La serie Liv y Maddie se transmite de lunes a viernes a las 4:30 pm por Disney Channel, IPOP menciona que actores de esta serie se han dado a conocer en las audiciones que realizan en diferentes paises.

La empresa estadounidense The International Perfomance of Presentation (IPOP!) -que a mediados de Julio realizó audiciones de actuación, canto, baile y modelaje en San José sigue siendo blanco cuestionamientos en las últimas semanas a lo largo de la región.



Y es que a finales del mes de Agosto el reconocido Diario La Prensa de Nicaragua dio a conocer a través de su página oficial que esta firma realizó la misma actividad en la capital de aquel país centroamericano donde muchos de los participantes revelaron una serie de anomalías que se fueron registrando durante el proceso de los castings.

Según ese medio, esa sería la primera vez que dicha empresa realiza unas audiciones en Nicaragua, de 300 personas que participaron en la actividad solo 10 fueron seleccionados, quienes el día siguiente debían firmar un contrato, pagar $100 para reservar un cupo y esperar un nuevo contacto con IPOP! para seguir con el proceso de audiciones en Los Angeles, Estados Unidos, pero como menciona la publicación tal contacto no se da.

Adicional a ese monto, los seleccionados deben pagar uno de los paquetes que oscilan entre $2000 hasta $15.000 según la cantidad de personas que acompañen a los elegidos, informa La Prensa de Nicaragua.

En varios articulos de paises como Argentina y Uruguay, estas empresas han sido denunciadas por supuesta estafa, pues el viaje a Estados Unidos no se da, mientras que otros si lo realizan adquiriendo uno de los paquetes, pero sin garantias.

El 18 de Julio, la empresa IPOP! realizó un casting en Costa Rica con gran convocatoria en el Wyndham Herradura, según en la transmisión en vivo que la firma cazatalentos realizó en su perfil oficial de Facebook, sin embargo se desconoce que temas se trataron durante la reunión y que gestiones se realizaron durante los días que los representantes estuvieron en el país.

Según la página y redes sociales oficiales de IPOP! varios de los actores de series de Disney Channel como Liv y Maddie, Zack & Cody Gemelos A Bordo, ANT Farm y Jessie se dieron a conocer a través de las audiciones que realiza IPOP! en varios países, mientras que la oferta seduce a varios jovenes, otros cuestionan la arrepentina aparición de la misma y su modus operandi al punto de que varios han expresado su temor de que se trate de estafa o trata de personas.

Tal como lo dimos a conocer en su momento, La Prensa de Nicaragua menciona también que los encargados de las redes sociales de IPOP!, evacuan las dudas o cuestionamientos de jovenes y padres de familia con respuestas sarcásticas y en algunos casos subidas de tono.

TV Tiquicia relevó que la página donde los participantes debían ingresar su información personal no contaba con las medidas de seguridad habituales en este tipo de sitios como el candado color verde en la barra de dirección del navegador, además los supuestos testimonios de los artistas solo están disponibles en textos, por lo que dificulta constatar si los mismos son reales.

Link de la publicación de La Prensa de Nicaragua: http://www.laprensa.com.ni/2016/08/29/nacionales/2091119-agencia-cazatalentos-pide-dinero-audiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario