martes, 16 de febrero de 2016

Albavisión confirma poderoso monopolio en su nueva página oficial.




La poderosa y cuestionada empresa mexicana-guatemalteca-estadounidense Albavisión, estrenó su nueva página oficial en internet, luego de estar varios meses fuera de la red.

Con un diseño fresco y contenido preciso de sus actividades en todo el continente americano, la firma propiedad de Angel González no dejó absolutamente nada a la imaginación y confirman abiertamente su monopolio en medios de comunicación masiva tanto en Centro como en Sudamerica.

El perfil corporativo de Albavision menciona que actualmente tienen su poder 45 canales de televisión, 68 emisoras de radio, 65 salas de cine, 3 empresas de televisión satelital y un periódico en Ecuador, todo un monstruo de mil cabezas que se maneja desde Miami, Florida.

De esos 45 canales, la página oficial de Albavisión menciona que más de la mitad de esos canales están en centroamerica, solo en Honduras y Nicaragua manejan 7 frecuencias de televisión abierta, Guatemala 6, Costa Rica 5 y en El Salvador 2.

Canales de Costa Rica




Guatemala:


Nicaragua:




Honduras:


El Salvador:



A pesar de que Albavisión sufrió doloroso golpe el año anterior al perder los derechos de Champions y el Mundial Rusia 2018, esta megacorporación con los años ha tomado más fuerza en Centroamerica ,lo que ha significado una fuerte amenaza contra la sana competencia en medios y la libertad de expresión.

Sus recientes golpes se registraron el año pasado tras comprar Televicentro de Nicaragua y Canal 12 de El Salvador, ambos canales tradicionales en sus respectivos paises, además surgió el rumor de que Albavisión habría llegado a un acuerdo para tomar las riendas de Canal 9 de Costa Rica, sin embargo esto fue desmentido por los representantes de Angel González y autoridades en el país.

Costa Rica no está exhimida de las mentes monstruosas, en nuestro hermoso país, Albavisión indica que esta empresa controla 5 canales de televisión, 10 emisoras, salas de cine y una empresa televisión satelital, 3 bajo la marca Repretel, uno a través de Central de Radios y el más reciente ARPEGGIO que está disponible en el canal 46 de UHF.

El nombre Albavisión salió a la luz publica a finales de la decada del 2000 cuando abrieron su página oficial, el único contenido que tenía el sitio era la lista empresas que tenían en el continente, pero pasó años desfasada, hasta ahora que le dieron un cambio radical acorde con la realidad actual de la empresa ventilando todo su poder mediatico sin ningún tipo de vergüenza, situación que ha sido fuertemente criticada por comunicadores y organizaciones internacionales.


*Nota:
1-Hacer caso omiso a Radio Heredia, ya que esta emisora desapareció el año pasado.
2-Aunque en Costa Rica solo aparecen 4 canales, el dato exacto son 5 ya que esta pagina no toma en cuenta a ARPEGGIO.

3-En Guatemala tienen 6 canales sin embargo omitieron el logo de TN23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario