domingo, 14 de febrero de 2016

La UIA desmiente cambio dueños en Canales 44 y 66.



La Fundación Internacional de las Américas, organización que administra la Universidad Internacional de las Américas (UIA) desmiente categoricamente el cambio de dueños en las frecuencias de los canales 44 y 66 de televisión abierta.

A inicios de esta semana, los encargados de redes sociales de FIA TV aclararon que "Fundación Internacional de las Américas no ha cambiado de dueño" y que más bien implementarán mejoras y fortalecerán su programación.

El pasado 4 de Febrero la Corporación Multimedios informó a través de un comunicado de prensa que iniciarían transmisiones por Canales 44 y 66 de Costa Rica. La firma azteca explicó que eligieron a Costa Rica por su ubicación estrategica, pero sus planes a futuro será extenderse por toda la región.

TV Tiquicia supo de buena fuente que altos jerarcas de Canales 44 y 66 viajaron a México a finales de año para finiquitar las negociaciones con Guillermo Franco director de Multimedios Televisión, inclusive estos empresarios costarricenses visitaron las instalaciones de este canal en Monterrey, Nuevo León.

Lo que mas llama la atención es que la aclaración que da el Facebook de Canal 44 solo aparece en el muro de publicaciones hechas por los seguidores y no en el muro principal de la página desmintiendo abiertamente el particular o las versiones que surgen desde México.

En los diferentes medios mexicanos que dieron a conocer la noticia no hablan de ninguna alianza estrategica a un acuerdo de cooperación como pasaba antes, mencionan claramente que tomarán el control de ambas frecuencias dentro de 2 meses.

TV Tiquicia dio a conocer en exclusiva, que tres empresarios ligados a Multimedios Televisión constituyeron el pasado 20 de Enero 3 sociedades de reponsabilidad limitada con las que aparentemente estarían administrando ambos canales en nuestro país.

Lea: Conozca los nuevos dueños de Canales 44 y 66.

Según la Constitución Politica de la Republica de Costa Rica, la enajenación de frecuencias entre empresas ya sea compra, alquiler o alianza estrategica (joint aventure) es ilegal debido a que las frecuencias de radio y televisión son propiedad unica y exclusiva del estado costarricenses y solo el Poder Ejecutivo puede dar el aval en un posible cambio de dueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario