domingo, 7 de febrero de 2016

Empresa mexicana asumirá control de los canales 44 y 66.




La Corporación Mexicana Multimedios tomará el control total de las frecuencias de los Canales 44 y 66 de televisión abierta de Costa Rica.



Asi lo dio a conocer ayer el diario digital CRHoy.com en redes sociales y página oficial.

La noticia sobre la llegada de Multimedios a Costa Rica fue confirmada por el propio director general de la firma azteca, Guillermo Franco.

El empresario mexicano explicó que eligieron a nuestro país por "su ubicación", pero su intención es extender su marca en la región y Venezuela a través de la TV de Paga.

“Por televisión abierta ahorita estamos hablando nada más de Costa Rica, pero traemos un proyecto para entrar por TV paga en los 5 países de Centroamérica y también queremos entrar a los países que son la parte norte de Sudamérica” comentó Franco en el sitio oficial de Multimedios.

Aunque se considera como una empresa pequeña, esta televisora de Monterrey, Nuevo León, cuenta con una importante cantidad de emisoras tanto en México como en Estados Unidos.

Actualmente los canales 44 y 66 son administrados por la Fundación Internacional de las Américas (FIA), organización que administra la Universidad Internacional de las Américas (UIA), estas frecuencias tuvieron su relanzamiento a mediados del año pasado con gran aceptación entre los ticos, pero el final de FIA TV Canales 44 y 66 está muy cerca.

La etapa más recordada de los canales 44 y 66 se dio entre el 2008 y 2012 bajo el nombre de Red de las Américas, el primer canal de noticias las 24 horas en nuestro país.

El último canal que cambió de dueños en nuestro país fue Canal 9, a mediados de noviembre los empresarios mexicanos que administraron la frecuencia entre el 2008 y 2015 llevaron a cabo una cesión de acciones con los hijos de Arnoldo Vargas, para que éstos últimos recuperaran el control de la frecuencia, situación que fue denunciada por el Diputado del Partido del Frente Amplio, Edgardo Araya ante la Asamblea Legislativa esto debido a que en Costa Rica es ilegal el traspaso de frecuencias entre sujetos privados por tratarse de un bien del estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario