lunes, 1 de febrero de 2016

Fin de la novela: Multivision Canal 9 inicia este mediodia.



Imagen con fines ilustrativos.

Luego de una incertidumbre de casi 5 meses es hasta hoy Lunes 1 de Febrero del 2016 que Canal 9 regresará formalmente a la televisión nacional luego del controversial cambio de dueños a mediados del mes de noviembre.

La empresa costarricense Multivisión Televisión Sociedad Anonima tomará a partir de este medio día la administración y control total de Canal 9 de televisión e iniciará formalmente sus transmisiones en la televisión nacional.

Aunque desde este sábado comenzaron a transmitir partidos de Futsal en vivo, será esta tarde cuando el polemico Canal 9 inicie su cuarta etapa en los últimos 16 años, primero bajo la administración de Repretel, luego como Spectamerica Televisión y hasta finales de setiembre operado por la firma mexicana AS Media.

Este lunes el canal comenzará con nueva programación, en horas de la noche se estrenará Horizontes, la puerta de Costa Rica al mundo, que no hace mas de un mes estaba en XperTV Canal 33, la página oficial del programa tiene una parte desfasada en donde aún se indica que el espacio sigue en el 33.

Dennis Mora, encargado del espacio, informó el 11 de Enero que el programa regresaría este año el Lunes 1 de Febrero por XperTV, pero 4 días después publicó en su Facebook que el pero comenzaría en esa fecha pero por Canal 9, situación que llama poderosamente la atención por la situación actual que atraviesan tanto Canal 33 como de Canal 9.

Publicación 11 de Enero:



Publicación 15 de Enero:


El regreso de Canal 9 a la televisión nacional ha pasado totalmente desapercibido entre los costarricenses ya que de no ser por las reiterativas publicaciones hechas en las últimas semanas en medios de comunicación alternativos, el caso sería totalmente desconocido esto debido a que no existe ningún tipo de divulgación de su relanzamiento por parte de los nuevos dueños ya que las redes sociales y página oficial de la televisora no se actualizan desde el 25 de Setiembre del año pasado cuando terminó la etapa AS Media en Costa Rica.






1 comentario:

  1. Me permito aclarar que el Programa Horizontes, que durante 5 años estuvo en el SINART - Canal 13 y luego 3 años en XPERTV de Teletica, estará a partir del 01 de febrero todos los lunes y jueves a las 9:30 pm y los sábados a las 3:00 pm. Si bien estuvimos en un proceso de conversaciones con las autoridades de Teletica para continuar este 2016 en XPERTV, nuestra decisión de salir fue porque en enero se nos informó que a partir de febrero o marzo las repeticiones ya no se darían porque esos espacios los pondrían en venta y Horizontes desde noviembre del 2015 ya tenía firmados 6 contratos anuales con patrocinadores a los que se les había confirmado las repeticiones. Al ser XPERTV un canal de nichos, las repeticiones son muy importantes para nuestros patrocinadores y si no se les daba, simplemente hubiéramos tenido problemas legales. Les consultamos si estarían de acuerdo en cambiarnos de canal y mantener las repeticiones y aceptaron sin ningún problema, pues Canal 9 es similar a XPERTV al ser un canal de nichos. Por esa razón es que Horizontes se encuentra ahora en Canal 9.

    ResponderEliminar