lunes, 22 de febrero de 2016

Urgente: Canales de la UIA retransmiten señales de canales mexicanos





Desde la semana anterior las 2 frecuencias manejadas por la Universidad Internacional de las América a través de Fundación Internacional de las América retransmiten integramente las señales de 2 canales de origen mexicano.



El pasado sábado 13 de Febrero, la empresa mexicana Multimedios anunció a través de un comunicado de prensa que la esta firma azteca habría comprado la operación de los canales 44 y 66 de televisión abierta que por mucho tiempo han sido manejados por este centro de estudios.

Según paginas de internet mexicanas, Multimedios tomaría las riendas de dichas frecuencias hasta el mes de mayo, sin embargo se han encendido las alarmas pues desde la semana anterior se transmiten programas mexicanos en ambos canales y desde el fin de semana solo se transmite la señal original de México.

Aunque Multimedios anunció oficialmente el cambio de dueños en su página oficial, las redes sociales oficiales de Canal 44 le aclararon a una de las seguidoras de su página en Facebook, que el canal "no estaba en venta y que más bien estaba en un proceso de fortalecimiento en contenido", desmintiendo lo que ya habían dicho desde Monterrey -centro de operaciones de Multimedios-, inclusive, Jorge "Koke Abarca, quien dio un inusual salto de locutor en la extinta Radio Puntarenas a dueño de Canal 44, compartió la nota del diario digital CRHoy en donde se mencionaba el particular dejando entrever la transición de dueños.

Vea: La UIA desmiente cambio de dueños en Canales 44 y 66.

A pesar de este extraño movimiento las redes sociales oficiales de Canales 44 y 66 guardan absoluto silencio sobre la llegada anticipada de Multimedios Costa Rica.

Para este 25 de Febrero Canal 44 anuncia con bombos y platillos la transmisión de Premios Grande 2016 -ceremonia que transmitirá Multimedios México- vía streaming por fiacr.net, pero no se explica porque la señal de Multimedios México está ingresando como si se tratara de un canal nacional.


Nosotros no nos equivocamos...No te pierdas los #PremiosGrande2016 en los cuales, Edgar Silva se presentará como...
Posted by Canal 44 on Lunes, 22 de febrero de 2016


En el canal 44 se puede ver la señal de Multimedios, mientras Canal 66 se puede ver el canal Milenio, ambos canales de Monterrey, Nuevo León.

Señal de Multimedios en Canal 44




Señal de Milenio Canal 66:



Los canales 44 y 66 siempre han estado en el ojo del huracán, el pasado 12 de setiembre del 2012, Red de las Américas que utilizó estas televisoras cerró su ciclo despidiendo a todo su equipo de colaboradores, quienes se vieron obligados a retirar sus pertenencias en 3 minutos bajo custodia de seguridad privada.

El año pasado inició un proyecto encabezado por Jorge Abarca para revivir los canales de la UIA bajo la marca FIATV, para su relanzamiento los ejecutivos anunciaron que realizarían un ambicioso proyecto similar al de Canal 9, pero todo quedó en el olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario