jueves, 25 de febrero de 2016

Dueño de Repretel repitio su modus operandi 4 veces en 2 años.



El real dueño del Grupo Repretel, Remigio Angel González González, extendió su monopolio en medios de comunicación masiva repitiendo su modus operandi en 4 diferentes paises del continente en los últimos 2 años.



Sus influencias con importantes autoridades han servido para hacer controversiales movimientos con el objetivo de ampliar su imperio en esta parte del planeta.

El primer caso se remonta en mayo del 2014 en El Salvador, en aquel país centroamericano, un familiar lejano a González solicitó el uso de la frecuencia de Canal 37 de UHF a través de TV Red S.A de C.V., pero Aston Escalante, quien a solo en 8 días de haber asumido su cargo como Superintendente de Telecomunicaciones, sin ningún argumento reasignó la frecuencia de Canal 37 y la trasladó a Canal 11, situación que generó total indignación en el pueblo salvadoreño, inclusive los principales canales de El Salvador hicieron una campaña en protesta por este insolito hecho.





Las reiteradas protestas e intentos de traerse abajo el cambio de Canal del 37 al 11, fueron en vano debido a que las autoridades resolvieron a favor de TV Red para mantener su canal en el numero 11.

Lo que nadie se esperaba es que a los meses después de esta resolución Canal 11 tendría un hermano, Canal 12, que meses antes junto a TCS y Megavisión estaban en contra de las medidas que favorecieron a Angel González para explotar una frecuencia VHF (Canal 11) solicitando una frecuencia UHF (Canal 37)


La sorpresiva unión de Canal 11 y Canal 12 es el resultado de Red Salvadoreña de Medio que nació a finales del mes de enero de este año, Jorge Carbajo -empresario mexicano ligado que estuvo ligado a Canal 9 Costa Rica entre el 2011 y 2015-, quien era uno de los empresarios molestos por esta situación ahora es el ejecutivo de ambos canales tal como aparece en su cuenta de Twitter.


¿Pueden creer?

Nuestro hermoso país, no se escapa de las garras de las mentes monstruosas, a finales de Enero del 2015, el canal 46 de UHF -que años atrás retransmitía la señal de Canal 4- retransmite la señal del canal argentino ARPEGGIO, un canal de musica clásica propiedad de Albavisión, dato que se puede constatar en la nueva página de Albavisión y en redes sociales de ARPEGGIO.

Según la Oficina Nacional de Radio, la transmisión de Canal 46 se origina desde el Volcán Irazú y el uso de la frecuencia está a cargo de Corporación Costarricense de Televisión, empresa que opera Canal 6, según el Registro Nacional, Fernando Contreras (presidente de Rerpetel) figura como Presidente y Apoderado Generalisimo Sin Limite de Suma de esa razón social, tal como se puede constatar en esta publicación de La Nación en el 2010.

Con esto quiere decir que Repretel no tiene 3 ó 4 canales, la cifra exacta de canales que tiene actualmente son 5, inclusive a través de Corporación Costarricense de Televisión maneja 2 frecuencias, Repretel Canal 6 y ARPEGGIO Canal 46.

Corporación Costarricense de Televisión apareció en medios digitales a finales de los 2000 e inicios de la presente década, según indica varios medios como Al Día, La Nación y Primero Noticias esa empresa era la encargada de administrar la Reserva Biologica Africa Mía, además Angel Arce, -quien fue gran amigo de Mario Sotela durante su estrepitoso paso en el futbol nacional- indica que él era mano derecha de Sotela en Corporación entre el 2006 y 2009 en su perfil de LinkedIn



Dificil de comprender ¿verdad?

A mediados de Febrero del 2015, Teletica.com informó "Daniel Ortega habría comprado el canal mas tradicional de Nicaragua", la página oficial de Canal 7 hizo eco de las graves denuncias hechas por el Diario La Prensa de Nicaragua, ese matutino pinolero dio por un hecho que Ortega habría comprado la empresa Televicentro que administraba los canales 2 y 7 de aquel país, según la Prensa el intermediario de las negociaciones para la compra de Televicentro era Angel González, en teoría el acuerdo entre este par era que Ortega se dejara el Canal 2 y González se dejara el 7 (Que era repetidora de Canal 2 alrededor del país), pero la página de Albavisión indica que ambos canales están en poder de "El Fanstasma" (Angel González).



Nicaragua es uno de los países con más medios controlados por Albavisión, con la compra de Televicentro, "Fantasma" llegó a tener 7 canales de televisión abierta.



El caso más reciente se dio a conocer la semana pasada cuando medios alternativos y organizaciones de Ecuador dieron a conocer que Angel González solicitó 4 nuevas frecuencias de televisión abierta, esto permitió que RTS dividiera sus operaciones tanto en Quito como en Guayaquil todo con el objetivo de abrir el canal Televicentro, desde el 1 de Febrero RTS utiliza el Canal 11 de Quito y Televicentro el Canal 11 de Guayaquil,  canales que fueron desocupados por Gama TV a través de una solicitud extraña solicitud de reasignación de frecuencia hecha por Claudio Moya, actual gerente de Teletica Canal 7 de Costa Rica.

Las evidencias están en la mesa, juzguen ustedes mismos.

4 comentarios:

  1. Como siempre excelentes los reportajes! Falta agregar la corporacion Otoche SRL, dueño de los canales 17, 21, 25, 64 y 68 que es de gonzález tambien y estan todas en desuso o con señales codificadas de Angel Gonzalez de Guatemala (Canales 3, 7, 13). Seria excelente visibilizar esa concentracion que le da a Repretel 15 frecuencias de TV en Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi estimado, vamos a revisar el caso minuciosamente para verificar con documentos oficiales, si la empresa Otoche tiene algún ligamen con Repretel

      Eliminar
  2. ¿Cómo nadie hace algo contra esta asignación tan cochina de frecuencias? Esto no es nada más TURBIO, es REPUDIABLE y NEFASTO. Yo estoy realmente decepcionado de ver como toda Centroamérica es poco a poco comprada por este delincuente y sus 'socios'. Esto es una bola de nieve de corrupción.
    Excelente información la que nos comparten una vez más. Gracias TV de tiquicia. Pronto tendrán que cambiarse el nombre a Repretel de tiquicia, porque ese señor va a terminar quedándose hasta con Canl 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don daniel no solo con canal 7 de fijo hasta los canales del estado como el canal 13 o el canal 15

      Eliminar