Es el programa con más rating del prime time, es un exito continental, es el primer programa de televisión abierta y uno de los pocos fan page que superar la barrera del millon de likes en su perfil oficial de Facebook y facturó ¢5.541 millones en el 2012.**
Pero afortunadamente no hay mal que dure 100 años y cuerpo que resista semejante tortura audiovisual.
Luego de un lustro de exito en la pantalla chica y una fortuna en ganancias, gracias a Dios el programa Combate Costa Rica atraviesa la peor etapa desde su desafortunado inicio en el año 2011.
Una extensa lista de situaciones que se han dado en las últimas semanas han debilitado el exitoso formato de entretenimiento del Grupo Albavisión en Costa Rica.
La producción del programa ha tenido que correr contra el tiempo para buscar sustitutos luego de varias renuncias abruptas que se han registrado en menos de 2 meses, una situación inusual en la televisión nacional.
Tal es el caso de la periodista venezolana, Francis Méndez, quien por mucho tiempo estuvo involucrada con Combate, sin embargo terminó su etapa en canal 11 tras una aparente oferta que nunca se concretó con Canal 7 hace un mes.
La desbanda en el programa estelar de Repretel continuó la semana anterior con la salida de Maykel Gutiérrez, poco se sabe de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, pero se dio justamente cuando los participantes fueron sometidos a una vergonzosa dinamica dentro de un recipiente de agua el lunes anterior.
En los últimos días ha trascendido de forma extraoficial que Repretel habría despedido a Jimmy Tosso, quien por muchos años ocupó cargos jerarquicos dentro de la televisora y era el encargado del infame espacio nocturno de Canal 11, sin embargo esto no ha sido confirmado en La Uruca, de confirmarse dejaría en evidencia algún tipo de situación negativa en el seno de las mentes monstruosas.
Esta es la primera vez en 5 años, que el programa Combate que ha estado en el primer lugar de sintonia según estudios de la empresa IBOPE, sufre un desliz de este tipo.
Estas renuncias se dieron curiosamente después de que el Gerente General de Televisora de Costa Rica, Claudio Moya anunció en una ceremonia celebrada el 24 de Febrero, el estreno del formato costarricense del famoso programa Calle 7 por Teletica, inclusive en redes sociales se comenta que el giro que dio Combate hace una semana se deba a la llegada del nuevo programa competencias en el canal de Mata Redonda.
Tres renuncias abruptas de participantes en menos de 2 meses y el despido de su productor adjunto hacen tambalear por primera vez el casitllo de arena de las mentes monstruosas de La Uruca, como dato esperanzador, el programa más recordado en la historia de Repretel "A Todo Dar", no logró superar un lustro, el emblematico espacio de Canal 6 se transmitió entre el 2000 y 2005, durante los últimos meses al aire, Canal 7 modificó su horario vespertino eliminando telenovelas por series live-action que se transmitian en los canales de cable Disney Channel y Nickelodeon.
Once años después, Teletica hizo un ajuste similar, solo que en esta ocasión eliminó todo tipo de programación familiar para transmitir solo telenovelas, siendo la primera vez que Canal 7 deja por fuera a los más pequeños de la casa. ¿Será que la formula dará el mismo resultado?.
La formula de Combate en Costa Rica habría perdido fuerza en los últimos meses, su promoción y divulgación es nula si comparamos la oferta televisiva de Canal 9 Argentina y ATV en donde Combate forma parte de la agenda noticiosa de estos paises, en la Argentina a parte de este programita durante el 2015 se transmitió otro que se llamaba Fuera de Combate en donde se debatía todo lo sucedido en el programa como si se tratara politica o finanzas (mejor me tiran al Volcan Turrialba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario