jueves, 19 de mayo de 2016

Salida de Claudio Moya ya se siente en Teletica.




La salida de Claudio Moya y su allegada de alta confianza de Teletica ya comienza a notarse paulatinamente en Canal 7.



Poco antes de la salida del chileno ya el canal había implementado varios cambios y apenas trascendió su despido se han venido dando otros ajustes principalmente en el tema de divulgación comercial de su programacion.

Desde el 1 de Enero del presente año junto con la iconica frase "Siempre con Usted" el canal venía utilizando el slogan "Compartimos", inclusive en las primeras semanas del año fue prioridad por encima de la primera que ha identificado a Teletica por muchas generaciones, pero con el paso del tiempo pasó al olvido.

Primera Presentación: Vía Madrigal Studios Entertainment



En la primera presentación que usó Canal 7 este año, el slogan "Compartimos" resaltaba más que el tradicional trencito, quien habia pasado a segundo plano, curiosamente semanas después Teletica comenzó a utilizar otra presentación ya sin la frase "Compartimos" y el trencito como protagonista.

Segunda Presentación: Vía Madrigal Studios Entertainment



Un dato a tomar en cuenta es que esta es la primera vez en los últimos años que Teletica utiliza más de una presentación antes de llegar a Diciembre, antes del 2016, la presentación del canal se mantenia desde el 1 de Enero al 1 de Diciembre.

Si bien es cierto, Canal 7 en ningún momento confirmó o negó la publicación de AM Prensa sobre el despido de Moya, su ausencia es mas que evidente ya que desde la semana anterior se dejaron de transmitir las cortinas de "Inicio y Fin de Espacio Publicitario" anunciando o promocionando los estrenos o los programas más destacados de Teletica, algo que fue muy criticado en Diciembre durante la transmisión del bloque "Tarde de Leche y Galletas" y en las tradicionales peliculas de Semana Santa por los reiterados anuncios de la exitosa serie brasileña "Moisés y los Diez Mandamientos".

A parte de este pequeño giro que habría dado el canal, desde Mayo, se dejaron de transmitir las famosas producciones surcoreanas denominadas "doramas", que fueron muy solicitadas por los televidentes, estas series orientales comenzaron a emitirse a inicio de Noviembre justamente días después de la llegada de Moya, la primera fue Mirada de Angel que tomó el lugar del programa El Último Pasajero.

El lunes anterior el diario digital AM Prensa dio a conocer que Televisora de Costa Rica despidió a Claudio Moya, quien era Gerente General de Teletica Canal 7 por supuestos vinculos con el dueño del Grupo Repretel el empresario mexicano-guatemalteco-estadounidense, Remigio Angel González González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario