martes, 10 de mayo de 2016

TV Tiquicia denunció en Febrero irregularidades entre ex-Gerente de Canal 7 y dueño de Repretel.




El pasado 21 de Febrero TV Tiquicia dio a conocer una serie de irregularidades entre el ahora ex-Gerente General de Teletica, Claudio Moya y el real propietario del Grupo Repretel Angel González en Ecuador.

Varios medios y asocaciones activistas informaron que las autoridades ecuatorianas le otorgaron 4 frecuencias temporales de televisión a los representantes de González para pruebas experimentales de televisión, sin embargo desde el 1 de Febrero en estas frecuencias opera un canal con el nombre de Televicentro y el canal matriz de RTS en Quito.

Lo que más ha llamado la atención en los últimos meses, es que la Agencia de Telecomunicaciones de Ecuador, le asignara a González y sus testaferros en aquel país, 2 frecuencias que Gama TV había desocupado semanas atrás esto luego de una solicitud de reasignación de frecuencias hecha por el representante legal de Gama TV en ese entonces, Claudio Moya Rossel tal como aparece en los documentos oficiales que TV Tiquicia tiene en su poder.

Es importante aclarar que al momento de la publicación que subimos el 21 de Febrero y hasta la fecha, no existe una constancia real que deje en evidencia alguna relación entre estos empresarios, en las últimas horas ha trascendido en redes sociales que la salida de Moya de Canal 7 se debe a una aparente relación con González, sin embargo este delicado señalamiento no ha sido confirmado por ambas televisoras.

Ver Mas: Denuncian irregularidades entre Gerente General de Teletica y dueño de Repretel en Ecuador.

Desde la llegada de Moya a Canal 7, Teletica ha implementado una serie de cambios radicales en su programación uno de los más recordados y criticados es la eliminación total de su franja familiar de lunes a viernes por la tarde y el relanzamiento de la revista matutina Buen Día.

Meses atrás, Televisora de Costa Rica realizó una lujosa ceremonia encabezada por Claudio Moya en sus instalaciones donde se dieron a conocer las nuevas propuestas de Canal 7 como el tan esperado estreno de Calle 7, Master Chef Costa Rica, la segunda temporada de Tu Cara Me Suena y la transmisión de la Copa América Centenario 2016.

Este lunes Televisora de Costa Rica cumplió 56 años de fundación y a pesar de los altibajos en su historia, es uno de los pocos medios de comunicación de capital nacional y de los mismos dueños desde su origen, actualmente Canal 7 tiene los derechos exclusivos para el Mundial que se llevará a cabo en Rusia.






2 comentarios:

  1. Deberian contratar a la ex gerente de Asmedia. Lo que les falto fue dinero pero canal 9 fue mucho mejor que ambos canales

    ResponderEliminar
  2. Deberian contratar a la ex gerente de Asmedia. Lo que les falto fue dinero pero canal 9 fue mucho mejor que ambos canales

    ResponderEliminar