jueves, 2 de junio de 2016

Informe Especial: ¿Quién es Alba Elvira Lorenzana?




Las autoridades de Guatemala anunciaron este jueves que solicitaron una orden de captura contra Alba Elvira Lorenzana, quien encabeza una lista de involucrados en el financiamiento ilicito del Partido Patriota antes y durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

Pero ¿Quién es Alba Elvira Lorenzana y porque esta noticia debe tener sus repercusiones en Costa Rica?

Alba Elvira Lorenzana es la esposa del controversial empresario mexicano-guatemalteco-estadounidense, Remigio Angel González González, quien es dueño de una importante cantidad de medios de comunicación en todo el continente a través del Grupo Albavisión, conglomerado del cual forma parte Repretel de Costa Rica.

Según información suministrada de páginas activistas y medios de comunicación alternativos y masivos de Ecuador, González a través de Lorenzana manejaba desde Estados Unidos las empresas Televisiete S.A. y Radio Televisión Guatemala, ésta última tiene como representante legal en Guatemala a José Villanueva Carrera, quien participa en Costa Rica como Fiscal de la empresa Ofertel Sociedad Anónima empresa muy cercana con la corporación de La Uruca.

Lorenzana no figura en empresas establecidas en Costa Rica, pero según el Registro Nacional de la Republica de Costa Rica, su esposo es presidente de una sociedad anonima denominada Anexos de Cine donde el dueño de Repretel, Fernando Contreras, participa como Agente Residente de dicha razón social.

Las autoridades de Guatemala denunciaron esta tarde que los canales de Albavisión en Guatemala, están involucrados en serias irregularidades durante el gobierno anterior de ese país.

En la página oficial de Albavisión se puede apreciar el vinculo que tiene Canales 3 y 7 de Guatemala con Repretel de Costa Rica.




¿Que opinan de este escandalo? ¿Será el fin de las mentes monstruosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario