viernes, 10 de junio de 2016

Zayda Jimenez de Teletica: "en el panorama no está hacer Calle 7"




El pasado 23 de Febrero, Televisora de Costa Rica realizó en sus instalaciones una lujosa ceremonia para presentar las nuevas propuestas del canal de Mata Redonda durante el año 2016, entre las novedades sobresalia la segunda temporada de Tu Cara Me Suena, el estreno de los formatos costarricenses de los programas Master Chef y Calle 7.



La ceremonia estuvo encabezada por el empresario chileno, Claudio Moya, quien semanas atrás dejo de ser Gerente General de Televisora de Costa Rica según AM Prensa por supuestos vinculos con el dueño de Repretel, el mexicano-guatemalteco-estadounidense, Remigio Angel González González.

A pesar de que los jerarcas de Canal 7 anunciaron con bombos y platillos el estreno de Calle 7 en Costa Rica, todo a punta a que esta propuesta no verá la luz en la televisión nacional.

Y es que en palabras de Zayda Jimenez, directora de programación de Teletica, Calle 7, ya no están en los planes del canal.

“Como todos los proyectos se hablan aquí, se evalúan y demás, pero en el panorama no está hacer Calle 7” declaró Jimenez al diario digital CRHoy.com

Sin haber comenzado, el proyecto Calle 7 Costa Rica ya era blanco de fuertes criticas en redes sociales, debido a la similitud de contenido que tiene dicho espacio con el programa estelar de Repretel Canal 11 HD, Combate.

Desde que trascendió el despido de Claudio Moya, el canal ha eliminado algunos ajustes que implementó el sudamericano durante su efimero paso por Canal 7 como las cortinillas de inicio y fin de espacio publicitario, las series surcoreanas y desde el fin de semana anterior comenzó a transmitir series live-action de Disney Channel por primera vez en 2 años como parte de su nueva franja familiar, Mañanas en Pijamas.

Calle 7 es un programa original del canal estatal chileno Televisión Nacional y su exito llegó a tal punto que su formato se extendió a varios paises de la región como Honduras a través de R-Media Canal 11, en Panamá por Telemetro y en El Salvador por Telecorporación Salvadoreña. A excepeción de Ecuador y Perú, ningún país ha tenido los formatos de Combate y Calle 7 de forma simultanea.

En el caso de Perú, Calle 7 no cumplió con las expectativas de los peruanos ya que en ese país sudamericano ya estaba Combate en ATV y Esto es Guerra en América Televisión, por lo que la televisora Frecuencia Latina tomó la decisión de cancelarlo cuando el programa solo tenía un mes y 5 días al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario