jueves, 2 de junio de 2016

Urgente: Solicitan orden de captura contra empresaria vinculada a Repretel.




Las autoridades de Guatemala han solicitado una orden de captura internacional contra Alba Elvira Lorenzana, quien es esposa del mega empresario guatemalteco-mexicano-estadounidense, Angel González, dueño del Grupo Repretel de Costa Rica, luego de darse a conocer que los canales de Albavisión en Guatemala "recibieron millonarios beneficiosos" antes y durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

Según información suministrada esta tarde por autoridades y medios de comuncación de Guatemala, Radio Televisión Guatemala Canales 3 y 7 (Empresa que abriga los medios González en ese país), "recibieron millonarios beneficios en pauta durante el Gobierno del Partido Patriota durante los 2012 y 2015".

Lorenzana encabeza un grupo 42 personas que tienen orden de captura por el caso de financiemiento del Partido Patriota, informa el periodico Prensa Libre.

Las autoridades de Guatemala solicitaron estas ordenes de captura a la Interpol y activar la alerta roja para detener a Lorenzana y a otras 6 personas ya que este grupo de implicados están fuera de ese país, cita ese prestigioso matutino chapin.

Remigio Angel González González (dueño de Repretel) es conocido en la región como "El Fantasma" por la forma de hacer negocios y establecer sus medios comunicación en la región, ya que sus emrpesas son manejadas a través de representantes de confianza en los país donde tiene presencia y por muchos años se ha vinculado a González con influyentes politicos de Centro y Sudamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario