viernes, 3 de junio de 2016

Repretel guarda silencio en el caso de Alba Lorenzana.




La Central de Noticias del Grupo Repretel no se ha referido sobre las graves denuncias que revelaron las autoridades de Guatemala que involucran a medios de comunicación manejados por el controversial empresario mexicano-guatemalteco-estadounidenses, Angel González, dueño del conglomerado de La Uruca.



Según información que dieron a conocer las autoridades guatemaltecas, los Canales 3 y 7 de Guatemala están relacionados con una serie de irregularidades con el financiamiento del Partido Patriota antes y durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala informó que las sociedades que administran las principales televisoras de González en ese país "recibieron millonarios beneficios entre los años 2012-2015".

Las autoridades de Guatemala solicitaron una orden de captura internacional con alerta roja ante la Interpol contra Alba Lorenzana, esposa de Angel González y quien figura como representante de Radio Televisión Guatemala (Canal 3) y Televisiete (Canal 7).

Entre las 5 de la tarde de ayer y 1:45 pm de hoy, los medios de Repretel no han publicado nada sobre este tema que está en los primeros planos de todos los medios de Guatemala y parte de Centroamerica.

Las redes sociales de Monumental solo han subido 2 notas internacionales una sobre Venezuela y otra de Estados Unidos, mientras que en Noticias Repretel postearon noticias acerca de Libia y la faceta de Joel Campbell como narrador, el resto de noticias son relacionados con los bloqueos de vecinos de Barrio Corazón de Jesús.

En NC Once no cambia mucho la situación pues en sus perfiles no se ve una noticia internacional en las últimas horas, durante este día solo han posteado un link acerca "de la nueva generación de emojis".

Angel González controla gran parte de los medios de Costa Rica, solo en televisión maneja 5 canales, 4 en la banda VHF y uno en la banda en UHF a través de Repretel, mientras que en radio controla 7 emisoras FM y otras en AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario