viernes, 24 de junio de 2016

Video: Se cumplen 6 años de las botineras de Repretel.



Como ha sido costumbre sus 23 años existencia, las mentes monstruosas han hecho todo lo posible para que sus obras maestras sean desgraciadamente parte de nuestras vidas, tal como dice su eslogan.

El 24 de Junio del 2010, durante el Mundial de Sudafrica 2010, la presentadoras de Expedición Sudafrica de Repretel Canal 6, Johanna Ortíz y Katryn Arbenz tuvieron el "valor" (no sé como se le puede llamar a eso) de llevarles un queque a Lionel Messi por su cumpleaños hasta su lugar de concentración en las tierras de los bafana-bafana, pero como era de esperarse no recibieron respuesta del astro argentino.

Mientras las corresponsales de Repretel esperaban a Messi, los periodistas argentinos no lo pensaron 2 veces para entrevistar a Arbenz y Ortíz, quienes comentaron que eran de Costa Rica y eran colaboradoras de un programa de espectaculos, lo cual era falso ya que Ortíz es colombiana y Arbenz es nieta de Jacobo Arbenz, ex-presidente de Guatemala.

El video de la entrevista llegó a Costa Rica, situación que generó vergüenza e indignación en las redes sociales que tomaban fuerza en aquella epoca en nuestro pais, ya que en Argentina fueron bautizadas como las "Botineras de Messi", denominación que le dan a las mujeres que salen solo con futbolistas.

Aun cuando los ticos estábamos tratando de asimilar la dolorosisima ausencia de la Selección Nacional en la fiesta universal africana, Costa Rica dejó una huella imborrable en Sudafrica, una de la que nadie se acuerda ni se acordarán en esta generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario